¡¡¡México está en peligro !!!
La corrupción puede causar, en el término de una semana, una crisis como nunca habíamos tenido.
Corrupción originada en las leyes.
Funcionarios de Pemex y líderes sindicales pueden disponer de recursos sin que haya ninguna disposición legal que reglamente o impida el saqueo.
Tanto la ley que rige a Pemex como el Contrato de trabajo con el sindicato, dejan en la sombra este aspecto. Hasta los mandos medios de Pemex tienen la facultad, o se la atribuyen, de hacer préstamos al Sindicato sin que haya posibilidad alguna de controlar esas fugas.
Del mismo modo los líderes sindicales pueden disponer, y e hecho disponen, sin control alguno, de las cuotas sindicales y de los préstamos que la empresa otorga al sindicato. De allí su fuerza, con esto pueden comprar a los trabajadores en el sentido que les convenga.
El silencio de la ley y del Contrato Colectivo de Trabajo, provoca directamente la corrupción. Así se hicieron las leyes para que Pemex fuera la caja chica (¿o grande?) de los políticos en turno.
Corrupción en los
mandos de Pemex
Poniéndose de acuerdo los mandos de la empresa y los líderes del sindicato, disponen a su antojo de dinero que no es suyo. Los préstamos son multimillonarios y no hay recateo para aceptar que se pide dinero prestado en cantidades espectaculares para “gastos” increíbles. El 6 de marzo del 2000, 12 millones para viáticos, gorras, playeras y mantas, para un aniversario. El 27 de abril 23 millones para viáticos, gorras playeras y mantas (¡qué rápido se las acaban!), para el desfile del 1 de mayo. El 5 de junio 640 millones para demandas laborales, civiles, penales y fiscales de la dirigencia nacional. O sea que Pemex les presta 640 millones a los líderes (dirigencia nacional) para pagar a los abogados que los defienden por sus fechorías, o por no pagar impuestos.
Ya sabemos, por otro lado, que tanto los mandos de Pemex como los líderes sindicales, han sido miembros importantes del PRI.
Esto vino a complicar todo el problema, porque la acusación en este momento es que el sindicato desvió más de mil millones de pesos a la campaña de Labastida.
Aquí es donde aparece la peor corrupción.
El PRI amenaza
Hay que llegar a un “acuerdo” transformando el problema de penal en laboral, con lo que los líderes estarían libres de toda responsabilidad. Son problemas que se deben solucionar entre patrón y trabajadores, entre Pemex y el sindicato. La PGR no tiene porqué meter las narices en lo que no es de su incumbencia.
Los acusados llegan al cinismo de autocalificarse de perseguidos políticos.
O se les otorga total impunidad y la PGR se retracte de las denuncias o el partido echa encima del Gobierno al sindicato con una huelga. A pesar de la disidencia existente en el sindicato, tienen los líderes suficientemente bien aceitados a grupos numerosos, para recibir apoyo multitudinario y marchas de protestas.
Aprovechando la renovación del Contrato Colectivo, se pide un aumento del 15 % más prestaciones.
Saben bien que un aumento de ese monto, es imposible, porque presionaría fuertemente la inflación. El promedio de aumento de salarios ha sido este año de 5%.
Esto provocaría demandas del mismo nivel para los otros grandes sindicatos, con lo que se causaría un daño serio a la economía nacional.
Pero de eso se trata. De hacer el mayor daño posible a México para demostrar que el gobierno actual es un fracaso.
Además, si la huelga llegara a estallar, provocaría pérdidas cuantiosas para el país.
O sea: o el Gobierno concede impunidad a los líderes acusados de peculado y desvío de fondos, haciéndose cómplice de esos delitos o es el culpable de la huelga, pues “dado su entreguismo a los Estados Unidos, no le importa sacrificar los legítimos reclamos de la clase trabajadora”, (ojo: los petroleros son los trabajadores mejor pagados del país).
¡México está
en peligro!
El PRI no quiere permitir que se vaya hasta el fondo en la indagatoria ¿será cierto que 1,400 millones de pesos de Pemex se gastaron en la campaña de Francisco Labastida? o ¿por qué se oponen? porque el que nada debe nada teme.
¿Por qué amedrentar al Gobierno? ¿por qué crear la crisis? El Gobierno no tiene problema con los trabajadores, el problema es con los líderes y con el partido. La alianza Madrazo-Deschamps es pública. ¿Serán capaces de agredir a México hasta crear una crisis seria para cubrir los malos manejos de los que se acusa a miembros insignes del partido?
¿Sacrificar a México por unos cuántos!
¿¿¿México está en peligro!!!