FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Uno de los departamentos que durante la presente administración ha ralizado un manejo eficiente de sus programas, es Fomento Agropecuario, el cual está a cargo del ingeniero Antonio Veyna Gómez.
El rubro de los apoyos al campo de especial atención, se ha dado a los programas de reconversión productiva, que ha amparado a importante número de proyectos, en los que grupos ejidales y maderenses en general, han recibido la asesoría y el apoyo del departamento, haciendo así aterrizar importante cantidad de recursos tanto al campo, como al área urbana.
Fomento Agropecuario Municipal, ha recibido el reconocimiento a nivel regional y estatal, ya que en su área de influencia, se ha logrado concretar más proyectos productivos, -proporcionalmente hablando- que en cualquiera de los otros municipios de la región.
Independientemente de lo anterior se han estado aplicando programas de empleo temporal, en los que se ha procurado incentivar cultivos como el orégano y el nopal forrajero, principalmente en la región del valle, en donde se siembran alrededor de 180 hectáreas de este último cultivo.
Por otro lado se ha continuado trabajando e incentivando los programas de acuacultura rural, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, actividad que ha sido acogida con mucho entusiasmo, por parte de los campesinos durante la presente administración.