TORREÓN, COAH.- ?Me siento bastante bien en Torreón, hemos tenido un gran recibimiento, la gente espera algo muy bueno de nuestra parte y sólo espero que podamos corresponder a la expectativa que se ha creado en torno a este par de torneos en los que estaremos presentes mis compañeros y yo; espero que todos se diviertan, esa es la principal finalidad?, comentó ayer Esteban Tolado.
Con relación al hecho de jugar al lado de Greg Norman, a quien este jugador mexicano dijo tener una gran admiración por su gran capacidad técnica, su juego, su personalidad y el trato que suele tener con todas las personas, afirmó que en el campo las cosas son diferentes, ya que intentará ganarle en cuanta ocasión lo tenga enfrente, ello por sentir que tiene los recursos suficientes para superarlo.
Con respecto a las posibilidades de México en la Copa del Mundo de Golf, Toledo manifestó que desde luego los jugadores mexicanos habrán de salir con todo en esta competencia que se desarrollará próximamente en Puerto Vallarta, donde además tendrán todo el apoyo del público asistente.
?Estaremos en la pelea y desde ahora puedo decir que vamos con todo por la copa, no me interesa el dinero que estará en juego, me importa más tener el honor de darle un triunfo a México y estoy seguro de poder lograrlo?.
Sobre el hecho de jugar al lado de elementos amateurs, Esteban Toledo dijo que es un gran gusto compartir con ellos una jornada de competencia y convivencia. ?Yo me divierto mucho al jugar con amateurs, de hecho constantemente lo hacemos, hay que recordar que es finalmente el amateur el que paga a los profesionales para que estemos con ellos, por eso considero que éstos merecen todo nuestro respeto y a nosotros nos corresponde ayudarlos a que se superen dándoles algunos tips, deportivamente hablando?.
Corey Pavin buscará transmitir
conocimientos a los amateurs
El norteamericano Corey Pavin, dijo que el jugar con amateurs en La Laguna, representa la posibilidad de transmitir a estos elementos información importante para que se involucren más en el juego y a través del mismo puedan crecer como deportistas.
Destacó el golfista que es bueno compartir con los jugadores aficionados, ya que ello es de gran motivación para este sector del golf, para que se sientan tomados en cuenta por las figuras, los que a fin de cuentas son de carne y hueso, igual que ellos, pero con un talento más desarrollado para jugar esta disciplina.
?Vengo a convivir y trataré de ayudarles en lo que pueda para que mejoren en su desempeño, jamás me reiría de uno de ellos, mi papel es compartir experiencias buscando en todo momento que ellos salgan beneficiados y puedan incrementar su nivel de juego?
Finalmente dijo este golfista que para lo que será ?El Gran Desafío?, espera hacer un buen papel ante sus compañeros de juego para acreditarse el primer lugar de la competencia.
El golf a nivel mundial ya
no es elitista: Greg Norman
Para el rubio australiano Greg Norman, el golf a nivel mundial ya no es elitista, toda vez que en muchos países se ha popularizado tanto que en mancuerna, el gobierno y la iniciativa privada se han encargado de construir campos de juego de carácter público, lo que ha permitido que todo aquel que sienta el deseo de practicar el golf lo haga, de tal modo que de ese sector social han surgido buenos jugadores y se han desarrollado talentos.
En México, dijo, la actual administración ha visto en el golf a una industria turística que puede ser una gran alternativa para atraer importantes divisas, por ello considera que este deporte poco a poco se irá popularizando, tal y como ocurrió en países europeos, donde esta disciplina es practicada por una importante cantidad de elementos, surgiendo de este modo grandes competidores.
Para el estelar australiano, el golf no lo es todo en su vida y por ello es que hace años decidió combinar la práctica de esta disciplina con algunas actividades, ello pensando en que algún día deberá dejar de jugar y habrá de buscar alternativas para continuar productivo como persona.
Sobre el mexicano Esteban Toledo, dijo que realmente es de admirar, ya que se trata de un elemento que emigró a otro país, dejó el propio y de alguna forma ha sacrificado a su familia a fin de alcanzar sus objetivos, de ahí que le guarde un gran respeto.