El día ocho de enero de 2003, José Antonio Mansur Beltrán, presidente de los Vaqueros de la Laguna, se reunirá, en República Dominicana, con el manager del equipo, Alex Taveras, para afinar detalles sobre la contratación de refuerzos para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.
En la agenda del directivo, así como del manejador, se encuentra inicialmente, la integración del cuerpo técnico que acompañará al dominicano en su primera aventura por el beisbol de México, así como los peloteros que, de acuerdo a las necesidades del plantel, podrían venir como refuerzos.
Al trabajar Alex Taveras con las Águilas Cibaeñas, desde ahora los peloteros pertenecientes a este equipo de la Liga Invernal Dominicana, pasan a ser candidatos a venir a los Vaqueros de la Comarca, en especial los lanzadores inicialistas y el receptor, una vez que, al parecer, se pretende tener a otro elemento atrás del pentágono, ante los problemas de Héctor Estrada, sobre todo en el aspecto defensivo.
Hace unos días el presidente de la organización, José Antonio Mansur Beltrán, dijo que se pretenden dos jardineros mexicanos de poder y la idea principal es que sean mexicanos; se habló además de la gran posibilidad de tener un receptor extranjero, así como dos lanzadores, uno inicialista y otro de relevo corto, que venga a apoyar al novato Trebor Álvarez, actualmente con escasa actividad en la Liga Mexicana del Pacífico.
La directiva de los Vaqueros de La Laguna sabe de la calidad de extranjeros como Melvin Nieves, Kevin Grijak, Daniel Ríos y Alex Díaz, pero los deseos son detectar refuerzos de calidad reconocida para tenerlos como posibilidades de venir a Torreón, en el caso de que los extranjeros del equipo en la campaña anterior, puedan utilizarse para conseguir los peloteros requeridos.
Alex Taveras se desempeña como coach de Félix Fermín en las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más importantes en la República Dominicana y por esta razón nada raro sería que de ese equipo vinieran algunos de los refuerzos de Vaqueros de La Laguna para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano. Falta poco tiempo para que haya noticias sobre caras nuevas en el equipo lagunero, el cual se pretende integrar con peloteros dispuestos a estar varios años en Torreón, como parte de un proyecto a largo plazo, pero que además incluye un equipo ganador desde la próxima temporada, la de 2003.