SAN PEDRO, COAH.- A este municipio se le ha otorgado mucho apoyo educativo desde que inició su gestión el actual gobierno estatal y no dejará de hacerlo, pese al cambio de gobierno municipal, en donde ahora gobernará otro partido político, señaló Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Educación Básica de la SEP en Coahuila.
Dijo que se tiene un gran avance infraestructural educativo en todo el Estado, con programas de mucha imaginación que ha generado el gobernador Enrique Martínez.
“Con rehabilitación de espacios y fortalecimiento educativo que son programas que dan mucha agilidad a los espacios y que no se espera una programación, que a veces es tardada”, señaló
Durante su visita a San Pedro, donde participó en la Jornada de Trabajo Educativo, comentó que con estos programas y el apoyo financiero del Estado, se ha podido avanzar significativamente en este rubro, sin embargo en un avance significativo tipo técnico-pedagógico.
“En base a una consulta estatal, se midieron los aprendizajes con mayor eficiencia y puntualidad y permanencia, con ellos hemos remontado muchas cifras de retención, aprobación, hasta los mismos procesos de alfabetización”, destacó.
Respecto a que si seguirán los apoyos pese al triunfo de un partido de oposición en este municipio, resaltó que definitivamente, “la educación y el sistema educativo son muy respetuosos de estos procesos, estamos hablando para gobernar para todo mundo”.
Sobre los rezagos educativos en general, Mendoza Salas puntualizó que se ha avanzado significativa-mente y se están construyendo dos aulas al día en promedio en todo el Estado.
“En este sentido estuvimos viendo las programaciones del próximo ciclo, obviamente están creciendo las necesidades a medida que van creciendo los círculos poblacionales, entonces se va ampliando el proceso de generar más aulas en términos generales”, detalló.