México, D.F.- La pesista, Soraya Jiménez, seguirá contando con el apoyo económico de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO), informó este miércoles su titular, Daniel Aceves.
El dirigente ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su informe de los primeros cien días al frente de AMMO, e indicó que la beca que ofrece la asociación de cinco salarios mínimos diarios (unos seis mil pesos mensuales), se le seguirá otorgando a Jiménez Mendivil, quien dio positivo en un control antidopaje en el Campeonato Panamericano, realizado en Barquisimeto, Venezuela.
El fideicomiso CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) retiró la víspera el apoyo de 25 mil pesos mensuales a la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, como resultado del dopaje. El titular de AMMO espera que Soraya Jiménez rectifique sus errores porque afecta al deporte a nivel general, consideró que la campeona olímpica puede dar más como atleta y como persona, y recalcó que la asociación está en solidaridad con Jiménez.
Con relación a su trabajo al frente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves comentó que se buscará patrocinio de empresas particulares para aumentar el fideicomiso de este cuerpo colegiado que es de 21 millones de pesos.
"Se dan becas a 64 medallistas olímpicos, pero se requiere de mayor presupuesto por lo que se solicitaron tres millones de pesos de presupuesto al gobierno para poder cumplir nuestro programa", dijo.
Aceves Villagrán comentó que los ingresos de esta asociación aumentarán a partir del segundo semestre del 2003, para cumplir con el ciclo olímpico rumbo a los Juegos de Atenas 2004.
AMMO ofertará su logotipo y un lema con las empresas patrocinadoras y se contempla que los medallistas ofrezcan conferencias a las empresas que colaboren con ingresos.
A la reunión realizada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), asistieron los medallistas Joaquín Capilla, Alberto Valdez, Agustín Zaragoza y Joaquín Rocha.