FRANCISCO I. MADERO.- Más de 150 despensas correspondientes al programa Viudas y Primordiales del 36, permanecen rezagadas. Sin embargo la Dirección de Atención Ciudadana no puede canalizarlas a personas de escasos recursos económicos.
De acuerdo a información proporcionada por Héctor Peña Torres, titular de Atención Ciudadana, hasta la fecha l50 beneficiarios del programa Viudas y Primordiales del 36, no han acudido a recoger las despensas.
“La oficina parece bodega, algunos alimentos comienzas a echarse a perder como es el caso de las galletas de animalitos que por la humedad se hacen rancias, desconocemos los motivos por los que no han acudido a recogerlas”.
Héctor Peña Torres señaló que las despensas no se les pueden entregar a otras personas de escasos recursos, a pesar de que la normativa del programa establece que si en 15 días no son recogidas por los beneficiaros se pueden destinar a otra gente.
“En una ocasión así lo hicimos y se presentaron muchos problemas, las despensas tenían semanas y la oficina parecía bodega y cuando las comenzamos a repartir, entonces sí los beneficiarios acudieron enojados a reclamarlas”.
Por esa razón, dijo, la Dirección de Atención Ciudadana optó por dejarlas en las instalaciones de la dependencia hasta que los beneficiarios se dignen a recogerlas aunque la mayoría de los productos se echen a perder.
“No entendemos por qué no vienen a recogerlas si se supone que tienen necesidad de las despensas, ahora si los beneficiarios están enfermos y por eso no pueden venir, pueden pedirles a sus familiares que vengan ellos o en todo caso nosotros se las podemos dejar en su casa”.
Héctor Peña Torres reiteró el compromiso de la Dirección de Atención Ciudadana de entregar las despensas en los domicilios de los beneficiarios cuando éstos se encuentren enfermos y no puedan pasar por ellas personalmente.