MATAMOROS, COAH.- En la escuela primaria Cámara Jr., que se ubica en la colonia El Galeme de esta ciudad, se realizó una campaña de limpieza en el interior y exterior del inmueble, en combate a los mosquitos que pueden ser los transmisores del dengue y la Fiebre del Nilo.
El director de la institución Darío Rueda de León, informó que la institución educativa participó en la Brigada de Limpieza del Municipio, eso fue hace varias semanas, posteriormente se evaluaron las condiciones de acondicionamiento en que se encuentra la escuela.
El día de ayer al medio día, una comitiva de maestros y padres de familia, se reunió con las autorida-des municipales, en una audiencia con el alcalde Humberto Luna Ibarra, para solicitar su intervención y retirar de la escuela los troncos y ramas de árbol que están tirados en el patio.
Otra de las peticiones es derribar los pinabetes que están secos y algunos inclinados a punto de caerse, lo que representa un peligro para los alumnos de ese centro educativo.
Las bancas que estaban en desuso y prácticamente abandonadas en el patio de la escuela, se entrega-ron en el Banco de Materiales de la Secretaría de Educación Pública, que se localiza en el Periférico, Eriazo del Norte, en la ciudad de Torreón y son ellos, los funcionarios del sector educativo, quienes le darán el destino final a los muebles escolares que se encuentran en mal estado o que simplemente se acabaron para el servicio que ofrecían.