BUENOS AIRES.- El ex astro argentino del futbol Diego Maradona agredió a un fotógrafo del diario Panamá América, en un incidente que según el representante del ex futbolista fue "menor".
"Lo de Diego con el fotógrafo fue una cosa menor, sin importancia", dijo ayer el representante de Maradona, Guillermo Coppola, refiriéndose al incidente del martes en la noche en Panamá.
"Este muchacho Ricardo Iturriaga (el fotógrafo) habló conmigo y dijo que había sido algo sin importancia (...) El denunciante terminó diciendo que estaba todo bien", agregó.
El incidente se registró al concluir un recital del cantante colombiano Carlos Vives en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá.
Maradona tuvo un altercado con Ricardo Iturriaga, fotógrafo del diario Panamá América, quien se acercó al "Diez" para sacarle una fotografía.
Pero el ex jugador tomó de la cara al fotógrafo mientras, según publicó el diario, le gritaba "¿Qué pasa con vos, eh, qué pasa con vos?".
"Maradona, con una descuidada cabellera, bañado en sudor y con una inmensa camisa que le tapaba las rodillas, un pantalón ancho hasta los tobillos, zapatillas sin medias, un arito en la oreja y un abultado abdomen, se negó a ser fotografiado en el recital y arremetió contra el equipo periodístico de la Editora Panamá América a la salida del concierto que ofreció el cantante colombiano Carlos Vives", relató el diario.
"Diego fue al recital porque Vives le iba a dedicar una canción, cosa que ocurrió, y después, a la salida, este muchacho le quiso sacar una foto y Diego lo agarró de la quijada, pero no hubo más que eso", sostuvo Coppola.
Por otra parte, Coppola pidió que se ayude a Maradona.
"Yo escuché a mucha gente que dijo que querría ayudar a Diego, pero ¿por qué no hay nadie que le ofrezca una función, algo donde se sienta útil?", dijo el empresario.
"No hay nadie que le ofrezca hacer una gira con (el equipo argentino) Boca (Juniors) o con la selección (argentina) (...) Con algo así él sería muy feliz", remarcó Coppola.
Maradona, que como jugador del seleccionado argentino ganó el Mundial Juvenil de Japón en 1979 y con el combinado mayor el de México en 1986, se retiró de la actividad en octubre de 1997 en un partido entre Boca y River Plate por el torneo argentino y está radicado en Cuba, donde lleva adelante un tratamiento por su adicción a las drogas.
"Incluso, si alguien se lo propusiera, él podría meterse en la política de Boca (...) A él le encantaría pero no tiene propuestas", señaló Coppola.
En noviembre del 2001, en el estadio de Boca Juniors, Maradona tuvo su partido homenaje, en el que se enfrentó el seleccionado argentino con un combinado de estrellas que incluyó a los colombianos René Higuita, Carlos Valderrama y Jorge Bermúdez, al uruguayo Enzo Francescoli, al búlgaro Hristo Stoichkov y al francés Eric Cantona.