San Juan, Puerto Rico.- La ex Miss Universo 1993, la puertorriqueña Dayanara Torres, selló ayer su amor ante Dios y la Iglesia con el cantante Marc Anthony, en una ceremonia religiosa celebrada en la catedral de San Juan de Puerto Rico.
La boda, que ha costado medio millón de dólares, según medios de prensa puertorriqueños, se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad y se celebró en inglés y español, ya que la filmación en el interior ha sido vendida a una cadena estadounidense de música.
El primero en llegar a la iglesia fue Anthony, junto al hijo de la pareja, Cristian Anthony Muñiz Torres, hacia las 16:00 horas (20:00 GMT).
El cantante “pop” puertorriqueño llegó al templo bajo estrictas medidas de seguridad, rodeado por guardaespaldas, que penetraron por la parte posterior de la iglesia al bajar de un vehículo todo terreno, y no hizo ningún tipo de declaraciones a los numerosos periodistas atraídos por el acontecimiento social.
Posteriormente, unos 20 minutos después, una limusina se estacionó frente a la catedral y bajó radiante la ex Miss Universo, vestida de blanco, acompañada de su padre y su estilista.
Mientras, empleados civiles de seguridad y de la Guardia Municipal de San Juan mantenían alejados a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos y decenas de personas que se congregaron frente a la iglesia y sus alrededores.
Torres, que parecía una “princesa”, de acuerdo a los diversos comentarios que se escucharon entre las personalidades asistentes. La ex Miss también llevaba un velo blanco bordado que le cubría el rostro, su pelo suelto, un collar del mismo color y en sus manos sostenía unas flores también blancas.
La novia subió las escaleras que la llevaron hasta la puerta de la iglesia, donde se detuvo momentáneamente para posar para las cámaras y entró unos minutos después de llegar.
Informes ofrecidos a los periodistas señalaron que el hijo de la pareja “hizo de las suyas” en la Iglesia, donde repetía las respuestas que ofrecía su madre al sacerdote Ricky Gerena.
Poco después de las 18:00 horas (22.00 GMT), la feliz pareja salió de la catedral y desde la puerta saludó al numeroso público congregado, a la vez que le daba las gracias y les decía adiós.
Luego, por reclamo popular, se dieron un beso y abordaron el vehículo que los llevaría al Cuartel de Ballajá, donde se efectuaría la recepción privada, sin prensa. Personalidades que fueron invitadas a la boda religiosa de Torres y Anthony se mostraron regocijados a la vez que la calificaban de “maravillosa”.
La gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, dijo a la prensa que el pueblo puertorriqueño se sentía feliz y emocionado porque el casamiento se efectuó en el país del artista y la ex Miss Universo.
Calderón, quien dijo que le desea lo mejor a la pareja, comentó que una de las partes más emotivas fue cuando el hijo de la pareja llamó a toda voz a su padre durante la ceremonia.
También expresaron satisfacción por haber participado en la boda el ex campeón de boxeo puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, la presentadora de televisión cubano-norteamericana Cristina Saralegui, la cantante boricua Ednita Nazario y la ex Miss Universo Marisol Malaret, y el cantante Danni Rivera, entre otros.
La pareja se casó en Las Vegas (Nevada, EU) en una ceremonia civil en mayo de 2000, con la presencia de unas veinte personas, incluido el hermano del cantante y representante artístico, Bigram Zayas.
Zayas y José Torres, hermano de Dayanara, fueron entonces los padrinos del enlace matrimonial que se celebró en la habitación presidencial del hotel Desert Inn.
Dos años después, en julio del 2002, Anthony se separó de Torres, de acuerdo a un comunicado dado a conocer en la ocasión por Marc Anthony Productions.
Tras la separación, Jennifer Nieman, portavoz de prensa de la compañía, dijo que se trataba de una separación “amistosa” y que no se había iniciado de momento trámite alguno ante los tribunales, pero no amplió otros detalles.
Pasado unos meses la pareja se reconcilió y volvieron a vivir juntos, hasta que ahora se comprometieron a ser pareja hasta que la muerte los separe.