Notimex
ROMA.- El equipo mexicano de marcha se reportó listo para actuar en la vigésima Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará este fin de semana en la ciudad italiana de Turín y en la que se darán cita representantes de 15 naciones.
Luego de realizar un entrenamiento ligero, bajo una intensa neblina, los andarines mexicanos que participarán hoy y mañana domingo se declararon listos para la justa en la que los grandes ausentes serán el español Francisco Fernández y el polaco Robert Korzeniowski, ambos campeones mundiales.
La competencia abrirá con la prueba de 20 kilómetros, varonil, en la que los mexicanos Alejandro López, Noé Hernández, subcampeón olímpico; Cristian Berdeja, Claudio Erasmo Vargas y Omar Segura, estarán en la lucha por las medallas.
Además, figuran en la lista de participantes de esta categoría el ecuatoriano Jefferson Pérez, los rusos Andrei Stadnichuk y Vladimir Andreyev, así como el italiano Marco Giundi y el español Juan M. Molina.
También hoy se disputarán los 20 kilómetros de la rama femenil, donde Rosario Sánchez, Guadalupe Sánchez, Abigaíl Sáenz, Graciela Mendoza y Victoria Palacios serán las representantes "aztecas".
En esta prueba, las corredoras mexicanas tendrán como principales oponentes a las rusas Olimpiada Ivanova, campeona mundial; Yelena Nikolayeva, Natalya Fedoskina, quienes llegan con los mejores tiempos de la presente temporada.
La prueba de 50 kilómetros se llevará a cabo el domingo con Edgar Hernández como la carta fuerte de México para esta competencia, en la que también estarán Germán Sánchez, Rogelio Sánchez, Omar Zepeda y Miguel Ángel Rodríguez.