CD. LERDO, DGO.- Se encuentra marginado el Ejido Lerdo de las instancias gubernamentales, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y la Subsecretaría no han brindado ningún tipo de apoyo o destinado proyectos productivos, dijo Eusebio Triana Ramos.
Comentó, que Ulises Adame de León y Mateo Rodríguez nunca han tenido un acercamiento con los ejidatarios y tampoco los han incluido en sus planes.
Los integrantes del Ejido Lerdo se sienten relegados, debido a que ni siquiera se les hacen propuestas, hablan de que ofrecerán proyectos productivos, pero nada aterrizan.
En ocasiones -dijo el dirigente- escuchan que van a tener apoyos a cambio de algo, pero la realidad es que ni siquiera son tomados en cuenta.
“Existen muchos años de atraso, los campesinos no tienen recursos, y prueba de esto, es que nunca se les informa nada, solamente se acuerdan del ejido Lerdo cuando necesitan tierras o donaciones” añadió Triana Ramos.
Ayuntamiento aplica altos cobros en impuestos
Además, consideró injusto que tienen 1,000 hectáreas de tierra a la venta, pero las autoridades les espantan a los posibles compradores por los altos impuestos del ayuntamiento.
Este problema se presenta en la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se exige un 15% del valor de la tierra al que compra la parcela.
Todo eso está mal, -dijo- por eso el atraso en el que viven, en lugar de facilitar las transacciones, les ponen muchas trabas.
Por último mencionó, que como ejido, han sido los que más han ayudado al municipio, sobre todo en donaciones para escuelas, iglesias y fraccionamientos completos, concluyó.