Veracruz, Ver.- Después de la tensión... ¡a disfrutar el triunfo! Al término del certamen Nuestra Belleza México, donde la lagunera Marisol González Casas se coronó como la máxima belleza del país, esta chica de 20 años habló en conferencia de prensa para los medios de comunicación, donde dijo que durante todo el concurso estuvo muy nerviosa.
“Los nervios me hicieron presa durante la mayor parte de la velada, pero siempre confié en quedar dentro de las cinco finalistas del certamen”.
Estudiante del segundo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, González Casas aseguró estar consciente de que aún le faltan detalles por pulir para poder representar a México en el concurso propiedad de Donald Trump, Miss Universo, pero que “le echaré todas mis ganas para hacer un gran papel; tengo ánimos para hacerlo”.
Durante la charla que esta lagunera tuvo con reporteros de todo el país, agregó que, más allá de la preparación física a la que pueda estar sometida durante los meses de concentración que tendrá con miras al certamen, planea enfocarse al aspecto humano y de realización, ya que “eso es lo que al final queda de ti”.
La preparación lleva tiempo: Jones
Por su parte, Lupita Jones, quien llegó acompañada de su pareja, el empresario deportivo Juan Manuel Ortega, comentó que para la preparación de las 33 participantes de Nuestra Belleza México 2002, se trató de “interiorizar y encontrar el lado humano a las jóvenes”.
“Este año incluimos un entrenamiento físico más intenso, eso no lo habíamos hecho. En esta etapa de preparación fueron formando una base de ser ganadores, porque finalmente estuvieron haciendo algo que les puede beneficiar para toda su vida. Las chavas llegaron desde el 4 de agosto a la ciudad de México y le echaron muchas ganas a todo lo que tenían que hacer”, señaló.
Cuestionada sobre si en el próximo certamen estaría dispuesta a concentrar en el D.F. a las participantes desde meses antes, al igual que lo hacen concursos como Miss Venezuela, que trabaja con las delegadas con siete meses de anticipación, la otrora reina de belleza mundial dijo que lo que actualmente se pretende es ir cambiando el pensamiento de las jóvenes mexicanas.
“Lo que sucede es que en aquel país desde que son niñas sueñan con llegar a ser Miss Venezuela o ganar Miss Universo. En México eso no sucede, porque hasta los 18 años comienzan a pensar en lo que podrían llegar a convertirse. Obviamente nosotros no tenemos los recursos para concentrar a una treintena de chicas, pagarles alimentación y hotel por varios meses. No por el momento”, explicó.
Los amigos y familiares de Marisol (alrededor de 50), quienes viajaron al puerto Jarocho para apoyarla en todo momento, regresaron a La Laguna la tarde de ayer, mismos que fueron todo gritos y alegría durante el concurso.
La noche del viernes también se coronó como Nuestra Belleza Mundo a Blanca Zumárraga Contreras, de Puebla, quien en noviembre competirá en Miss World, que se efectuará en Nigeria.