TORREÓN, COAH.- Más de un millón de pesos en joyas y dinero en efectivo, fue el botín que lograron dos sujetos armados que asaltaron la negociación denominada ?Prendamex? que se dedica a hacer préstamos con garantía prendaria, cuando se presentaron minutos después que abriera sus puertas y sometieron al gerente y dos empleados más. La Policía Ministerial sospecha de un autorrobo.
Manifestó el gerente del establecimiento, ubicado en bulevar Revolución No. 2232 oriente, donde termina la calle El Siglo de Torreón, Víctor Manuel Barba Islas, que llegó al citado lugar para iniciar labores a eso de las 09:00 horas.
Alrededor de 15 ó 20 minutos después, arribaron hasta ese sitio dos individuos, uno de los cuales sacó de entre sus ropas una pistola, presumiblemente revólver, con la cual amagó de inmediato al gerente y dos empleados que lo acompañaban y permanecían atrás del enrejado de protección.
El sujeto que llevaba la pistola, es de aproximadamante 1.70 metros de estatura, tez morena clara, playera blanca, pantalón negro de mezclilla y su acompañante era más alto, de 1.95 metros, robusto con cachucha y lentes deportivos.
El empistolado ordenó a uno de los trabajadores a que abriera la puerta, la cual tiene un cerrojo electrónico y sólo mediante un código confidencial, se puede abrir, lo que fue acatado.
Tras lo anterior, ambos atracadores se introdujeron en el sitio donde estaban Barba Islas y sus compañeros, obligándolos a tirarse al piso boca-abajo, mientras se internaban en la caja de seguridad de donde sustrajeron las prendas de numerosos pignorantes.
Mientras esto sucedía, el gerente alcanzó a escuchar unas frecuencias de radio, por lo que presume que llevaban comunicadores portátiles.
Una vez que se apoderaron del botín, los asaltantes salieron por la puerta sin que nadie los detuviera y por estar en el piso no se fijaron si los esperaba un auto afuera y con qué rumbo huyeron.
Todo esto se registró en cuestión de minutos y luego de una revisión se dieron cuenta que se habían llevado joyas con valor de 900 mil pesos, además de entre 13 mil y 14 mil pesos en dinero en efectivo.
Reportan robo una hora después
Una hora después de cometido el atraco, Barba Islas solicitó la presencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que varis unidades acudieron al sitio del ilícito.
Al llegar los uniformados fueron informados de lo que había sucedido, y éstos notifican a la Policía Ministerial, media hora después de su llegada, es decir, a las 10:45 horas.
Lo anterior, dio tiempo más que suficiente para que los ladrones huyeran a un sitio seguro, sin que ningún elemento policíaco se interpusiera en su camino, lo que ha despertado las sospechas de los ministeriales sobre la posibilidad de un autorrobo.
De igual forma se indicó que por ser una cadena a nivel nacional, el negocio está asegurado, además que el sistema de seguridad ahí instalado con varias cámaras, los ladrones antes de huir, se llevaron los videocasetes, lo que hace resaltar más la sospecha señalada líneas arriba.