Navolato, Sinaloa.- El presidente Vicente Fox anunció que el año próximo se incrementarán en diez por ciento, en términos reales, las transferencias para los gobiernos estatales y municipales
Señaló que de esa manera, los estados y municipios administrarán y ejercerán dos terceras partes del presupuesto total disponible en el país.
Al inaugurar el Puente "Nuevo Altata" expresó que de esa manera su gobierno cumple con el federalismo, con la descentralización y muestra su confianza plena en las autoridades estatales y municipales de México.
Mencionó que con un presupuesto austero programado para 2003, "quien se va a apretar el cinturón y quien se va a ver obligado a reducir sus gastos superfluos, su gasto corriente, es el gobierno federal", señaló Fox.
El primer mandatario sostuvo que en los dos pasados años de turbulencia y de reducción de crecimiento, México ha logrado conservar su estabilidad, reducir de manera importante las tasas de interés, reducir la inflación a niveles que desde décadas no se observaban en México.
Indicó que gracias a ello, hoy se dispone de recursos de inversión a mediano y a largo plazos, con tasas de interés atractivas, "porque hay confianza en el país, porque hay certidumbre de rumbo y porque todos los mexicanos trabajamos para construir un futuro mejor para nuestros hijos".
Acompañado por la secretaria de Turismo, Leticia Navarro, el Presidente de la República destacó la importancia que tiene la denominada "industria sin chimenea" para la economía del país, toda vez que genera el 10 por ciento de los empleos formales y el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Destacó la importancia que tendrá el Puente "Nuevo Altata" para el impulso del Programa turístico del mismo nombre, como parte de la llamada escalera naútica.
Apuntó que en el proyecto es absolutamente necesario que haya un respeto al medio ambiente y a la ecología de la región, pues de otra manera no sería sustentable y no perdurarían los beneficios que habrá de generar.