TORREÓN, COAH.- Gran temor causó entre los vecinos de la colonia Las Torres, la tercera fuga de gas registrada en este sector habitacional en lo que va del mes. Una de las afectadas tuvo una crisis de histeria a consecuencia del percance.
Desde la noche del martes las vecinas de este sector habitacional habían percibido el olor a gas, sin embargo fue hasta la mañana de ayer cuando decidieron dar aviso al Cuerpo de Bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Adriana Flores de Muñoz dijo tener temor de que la fuga ocasionara una explosión: “Al principio pensé que era la camioneta de mi marido lo que provocaba el olor, pero después nos dimos cuenta que era una fuga de gas, estábamos muy asustados”.
Cecilia de la Torre señaló que los vecinos de Las Torres se encuentran inconformes por las fugas de gas registradas en las últimas semanas, pues a pesar de que la empresa Ecogas les ha asegurado que no hay posibilidades de una explosión, las familias temen por su seguridad.
“La vecina donde se registró la fuga tuvo una crisis de histeria, se puso muy mala, su hijo y ella se la pasaron vomitando, pero la empresa dice que todo está bien y que nada malo va a pasar, nosotros estamos muy inconformes porque esto ya está pasando muy seguido”.
Las amas de casa solicitaron a la empresa Ecogas mayor eficiencia en los trabajos y coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, pues al parecer primero se registraron fugas de agua potable y cuando los trabajadores del Simas las repararon a las pocas horas se percibió el olor a gas.
Por su parte el oficial del Cuerpo de Bomberos, Ezequiel Luna, dijo que fueron dos las fugas de gas las que se registraron en la calle Torre de la Libertad: “la situación no tardó mucho en ser controlada y no hay peligro ninguno para los vecinos, de hecho ni siquiera fue necesario evacuarlos”.
Cecilia Murillo, representante de la empresa Ecogas, informó que técnicamente es imposible que se registre una explosión a consecuencia de una fuga de gas. Sin embargo reconoció que este tipo de percances ha atemorizado a los colonos.
Ante esa situación, la representante de Ecogas señaló que es precipitado adelantar las causas de la fuga de gas, pues primero será necesario enviar el pedazo de tubería afectado a un laboratorio especializado para conocer el origen.
Cecilia Murillo agregó que Ecogas sostendrá una reunión con el titular de Obras Públicas para coordinar acciones, además el próximo sábado continuarán los cursos de capacitación impartidos al Cuerpo de Bomberos para que sepan qué hacer cuando se presente este tipo de percances.
“Estamos organizando pláticas con los vecinos afectados, en la mayoría de los casos el temor que tienen es por desinformación, nosotros queremos explicarles que no pueden presentarse mayores riesgos, lo que pasa es que este tipo de percances son muy aparatosos”.