Aumentan cada vez más las quejas de la población matamorense por la mala recolección de basura en este municipio, en contra de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA).
Los vecinos de varias colonias de la ciudad y las personas que viven o trabajan en el centro comercial, se han quejado en numerosas ocasiones, sea con las autoridades municipales o a quien corresponda, por la tardanza con la que pasa el camión recolector de basura.
Entre otros, se han dicho varios comentarios, de parte de los afectados, "en ocasiones tenemos que esperar el camión recolector de basura afuera de la casa, hasta la media noche, con la finalidad de ver que se lleve la basura y ésta no se quede tirada por las calles''.
Otro de los temas, es que las amas de casa o las personas que están en su domicilio, esperando que pase el camión recolector de basura, se cansan de que no pase y meten las bolsas o el bote de basura y posteriormente pasa el camión tan rápido que no alcanzan a entregarla, todo esto por desconocer el horario en que el camión recolector de basura transitará por su domicilio.