SUN- AEE
MÉXICO, D. F.- Las mascarillas han sido por mucho tiempo la fórmula mágica para solucionar, en cuestión de minutos, problemas de rostros cansados, sin luz y con imperfecciones.
Existe una gran variedad para las necesidades de cada tipo de piel. Por eso, si tu rostro refleja que has tenido una semana difícil o si quieres limpiarlo a fondo, opta por alguna de las siguientes para que luzcas radiante. Pero antes, averigua qué tipo de piel tienes:
Examina tu piel
Cúbrete la cara con papel albanene limpio y que no esté arrugado. Si el papel no cambia de aspecto y lo retiras limpio, significa que tienes la piel seca y deshidratada. Por el contrario, si cuando lo retiras absorbió aceites y se muestra transparente, es por tu piel grasa. Si no muestra cambios excepto sobre la frente, la nariz y la barbilla, donde se pondrá transparente, tienes piel mixta.
Cutis seco
-Función: rehidratar y ayudar a refrescar la piel.
-Papas y aceite de oliva: mezcla una cucharada de papa rayada, una cucharadita de aceite de oliva ligero y media de yogur natural; aplica a tu cara y cuello.
Cutis graso
-Finalidad: eliminar impurezas de tu rostro y mantenerlo hidratado.
-Machaca medio pepino con una cucharada de perejil y aplica en el rostro.
Cutis normal o mixto
-Función: Para recobrar su tersura y apariencia fresca.
-Aplica en todo el rostro yogur natural (evita la zona de los ojos).
Frutas, grandes aliadas
Estas son sólo algunas frutas que benefician y ayudan a todos los tipos de piel a verse fantásticos:
-Plátano: hazlo puré y con la punta de los dedos aplica en la cara.
-Papaya: pélala y prepara una mezcla suave con la pulpa. La papaya no debe dejarse sobre la piel más de cinco minutos. (Ideal para piel normal y grasosa).
-Manzana: machácala y aplícala. (Beneficiosa para pieles con barros o espinillas).
-Melón: sigue el método anterior de preparación y aplicación. (Ayuda a las pieles secas y normales).
Para problemas específicos
-Recuperar el brillo y vitalidad: mezcla un huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de levadura de cerveza.
-Tonificar la piel: aplica el jugo de manzana natural.
-Impurezas: requieres una cucharada de miel de abejas y dos cucharadas de agua caliente.
-Desvanecer manchas: mezcla dos cucharadas de leche en polvo, dos cucharadas de jugo de limón, cuatro de miel de abeja y aplica. Después de retirar la mascarilla con agua tibia, ponte yogur natural (frío) en la cara y el cuello por unos diez minutos.
-Antiestrés: cuece una papa y hazla puré. Ralla otra cruda y mezcla.
-Antiarrugas: devuelve la luminosidad e hidrata tu piel. Tritura medio aguacate con una cucharada de jugo de limón, agrega una cucharada de nata y dos cucharadas de jugo de zanahoria.
-Hidratante: bate tres cucharadas de nata hasta que espese, mezcla con una yema de huevo y unas gotas de limón hasta obtener una crema, y aplícala suavemente; déjala durante diez o 15 minutos.