MATAMOROS, COAH.- Las condiciones de seguridad en Matamoros, han mejorado en comparación con años anteriores, aun cuando la noche del jueves, se registró en lo que va del año, la quinta muerte violenta con arma de fuego, en el ejido El Olivo de este municipio.
Informó Rodolfo Ayup Guerrero, del Consejo de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Matamoros, luego de asegurar que aun cuando no se puede decir que está bien, sí es importante mencionar que en Matamoros han descendido en forma notable las muertes violentas, en comparación con lo que sucedió en el medio urbano y rural, en la década de los noventas.
Las fuerzas vivas de Matamoros se encargaron de pedir hace varios años, no sólo al Gobernador del Estado, también a quien estaba de Procurador de Justicia, que "entraran'' a esta ciudad y pusieran orden, ante las alrededor de setenta muertes violentas al mes.
La solicitud en su momento procedió y se contó con la presencia no sólo de la policía, sino del Ejército Mexicano.
En este momento, la solicitud al Procurador de Justicia, Óscar Calderón Sánchez, no sería la misma de hace años, por el contrario las condiciones de la seguridad pública son mejor cada vez más, por el contrario, la petición actual sería el mejoramiento de las instalaciones de la Coordinación de Policía, que se localiza en el Periférico de esta localidad.
La construcción del edificio de Coordinación de Policía
Recalcó, que el Consejo de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, está pidiendo desde hace tiempo al Procurador de Justicia, de la PGJE-Coahuila, Óscar Calderón Sánchez, la construcción del edificio de esa corporación.
Existe un terreno en la entrada de la ciudad, a un lado de donde está la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en el bulevar José Santos Valdés, en donde hace intersección con el Periférico Municipal, el cual está destinado para la construcción de esa obra.
La Policía del Estado, también tiene la promesa que se construirán las oficinas de ellos, la Policía Preventiva del Estado, en la parte lateral de donde estará la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).