MATAMOROS, COAH.- Los ejidatarios de Matamoros III tienen espacio suficiente de entre 30 a 40 hectáreas hacia el sur de esta ciudad, atrás del panteón municipal, para negociar terrenos con las autoridades y ladrilleros para la reubicación de los obradores.
Informó el comisario ejidal de Matamoros III Carlos Hernández Arguijo, que a la fecha no se ha dado una propuesta ni negociación de parte de las autoridades ni de los ladrilleros.
Sin embargo, en pláticas con los ejidatarios, entre ellos han comentado que en el caso de hacerse la petición, están dispuestos a negociar y posteriormente vender sus tierras.
Lo importante es llegar a un acuerdo, en el caso de negociar terrenos, que todos se queden conformes y los beneficiados sean además de los propietarios, la población matamorense que son quienes han padecido por años la contaminación ambiental que causa el humo de los obradores, que está cada vez más negro y eso que ya no queman llanta.
Al sur de Matamoros existen varias granjas avícolas, por lo que las quejas se podrían presentar de inmediato en el caso que se instalaran las ladrilleras en ese sector.
Dijo al respecto, cabe mencionar, que los vientos dominantes de norte a sur, se pueden llevar la contaminación del humo de las ladrilleras, sin afectar los asentamientos humanos.