TORREÓN, COAH.- Humilde velador de una empresa ubicada por la carretera Torreón-San Pedro, a 3 kilómetros del ejido La Concha, de este municipio, fue encontrado sin vida en la caseta de vigilancia de dicha negociación, con la cabeza destrozada a golpes con un tubo que se halló en el lugar del crimen.
Según el informe proporcionado por la Sala de Guardia de la Policía Ministerial, el macabro hallazgo fue hecho por su compañero de labores, Carlos Escareño Ramírez, con casa en calle Las Huertas No. 36 de la colonia Aguanueva de San Pedro, Coah., quien se desempeñaba como velador diurno en la empresa denominada Caseta de Central de Planta de Mezcla Asfáltica.
Lo anterior fue alrededor de las 09:15 horas, observando que el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Aristeo García Espinoza, de entre 74 y 76 años de edad, vecino del ejido El Cambio, municipio de Matamoros, Coah., estaba debajo de la caseta donde generalmente desarrollan su labor de vigilancia.
Hasta ese lugar se trasladó Adolfo César Ochoa García, secretario abogado de la Mesa II, Coordinación “A” de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal para dar fe del cadáver que presentó contusiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cráneo, de donde manó gran cantidad de sangre formando así una gran laguna hemática a su alrededor.
De inmediato se hicieron los arreglos para trasladar el cadáver al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de ley, presumiendo que la probable causa de la muerte sea un traumatismo craneoencefálico.
Hasta el momento de redactar la presente información, Ochoa García realizaba diversas investigaciones en el ejido La Concha, acompañado de varios elementos del Grupo de Homicidios, para la posible ubicación de él o los presuntos responsables. Se ignora el móvil de este nuevo crimen.