CD. LERDO, DGO.- Un grupo de materialistas y contratistas inconformes por no haber recibido el pago de la empresa constructora Jiménez Garza encargada de la obra del colector Villa Jardín, bloquearon la avenida lateral del bulevar Miguel Alemán ayer a las 11:00 horas.
El plantón lo realizaron debido a que se les adeuda cantidades importantes y las obras están por concluirse.
Cabe señalar, que los colectores están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, iniciaron desde enero y debía terminarse a los seis meses, sin embargo, registra un atraso importante a la fecha.
Uno de los afectados Jorge Valenzuela Hernández comentó, que fueron contratados por Jiménez Garza para hacer una parte de la obra, pero desde hace un mes no les pagan nada.
Consideró que no están dispuestos a continuar en tanto les entreguen los adeudos, ya que al parecer hay dinero para pagar y no les dan nada.
En el caso de ellos hicieron un trabajo de introducción de base, pavimento y algunos detalles, se les debe más de 350 mil pesos desde hace un mes.
Por su parte, el secretario de trabajo y conflictos del Sindicato de Transportistas “Benito Juárez” Claudio Ceballos comentó, que tienen un retraso de 3 o 4 meses en los pagos, en el caso del Villa Jardín están casi por terminar, pero también les adeudan del colector Guadalupe Victoria.
Van a firmar un convenio con la empresa para tratar de llegar a un arreglo, ya que de lo contrario no están dispuestos a continuar con los trabajos.
Empresa niega el plantón
Por su parte, el empresario Fernando Jiménez Garza dijo que la obra no está suspendida y llegará a un arreglo con los contratistas, solamente necesita hacer cuentas.
Dijo que van a reanudar sus labores y ya se arreglo con la gente del sindicato, se hará un convenio entre ambas partes para terminar la obra como se tiene prevista.
Por último negó que vayan a suspender.