TORREÓN, COAH.- Crece la ola de violencia intrafamiliar en la que además ya no son sólo golpes los que reciben las mujeres afectadas, pues ahora también son agredidas con cuchillos, como le sucedió a Rosa Liliana Ramírez González, quien fue atendida en el Hospital Universitario de la herida que le causó su esposo luego que discutieron cuando ambos se embriagaron.
Los hechos se registraron en la colonia Magdalenas, en el domicilio ubicado en calle Río Florido No. 331, donde por la tarde del sábado comenzaron a beber Rosa Liliana, de 22 años y su cónyuge Israel Rangel Sánchez, de 21, ambos con residencia en calle Río Nazas No. 1116, del mismo sector habitacional.
Al filo de las 00:00 horas, Israel, según manifestó su suegra de nombre Guadalupe González Vázquez, salió con unos primos para comprar más caguamas y momentos después lo hizo su hija y ya no supo de ellos hasta que le fueron a avisar que había sido lesionada por su pareja.
Según los datos recabados por Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, Coordinación “A”, testigos aseguran que los dos jóvenes se encontraron en la calle donde comenzaron a discutir, presumiblemente porque Israel le reclamó a Rosa Liliana su presunta relación con otra persona.
La discusión subió de tono cuando vinieron los insultos de ambas partes y en determinado momento, el celoso sujeto sacó de entre sus ropas una navaja con la cual hirió a su esposa en el abdomen, para enseguida huir con rumbo desconocido.
En tanto, vecinos del lugar llamaron a la Cruz Roja que acudió para trasladar a la lesionada al Hospital Universitario donde se le apreció una herida producida por instrumento punzo cortante en la región abdominal del lado izquierdo, penetrante, por lo que fue atendida de inmediato.
Según lo manifestado por la madre de la herida al Ministerio Público, no es la primera vez que su hija es agredida por su pareja, a tal grado que ya ha estado bajo tratamiento psicológico por tantas golpiza que le han dado.
Por lo pronto, agentes de la Policía Ministerial ya realizan las pesquisas necesarias a fin de dar con el paradero del esposo de Rosa Liliana, por la lesión que le causó.
Tras las rejas otro golpeador
Por celos, Anselmo Salas Pérez, arribó al domicilio ubicado en el ejido Ignacio Allende, de este municipio donde vive en unión libre con Olivia Vargas de la Cruz, a quien propinó tremenda paliza al creer que lo engaña con otra persona, por lo que la mujer ya no quiso recibir tantos malos tratos y solicitó la intervención de la Policía Preventiva, para que los agentes detuvieran al furioso “Otelo”.
A las 04:00 horas, cuando los patrulleros de la unidad 35265 realizaban su recorrido por el Periférico, fueron interceptados por una dama quien resultó ser Olivia, de 35 años de edad, vecina del poblado en mención, quien les solicitó detuvieran a su concubino, ya que momentos antes la golpeó e insultó.
Indicó la afectada que Anselmo llegó a la casa en estado de ebriedad y sin más comenzó a insultarla, diciéndole que la iba a matar si la encontraba con otro, por lo que al responderle que eran invenciones suyas, se puso más enojado y comenzó a darle de golpes en diversas partes del cuerpo, motivo por el cual pidió que lo detuvieran, quedando en la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público.