El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Lo inimaginable sucederá esta noche: Juan Soler y Héctor Suárez Gomís dejarán de ser los galanes de moda para convertirse en dos “bellas damas”, esto dentro de la puesta en escena Mi mujer se llama Mauricio.
En punto de las 19:00 y 21:30 horas, el público lagunero disfrutará de esta obra de enredos y buen humor, donde los encantos varoniles de los protagonistas quedarán debajo del maquillaje, tacones y estrafalarios vestidos.
No son gays, tampoco travestis, sólo dos hombres obligados por las circunstancias a vestirse como mujeres. El escenario del teatro Alberto M. Alvarado será el sitio donde sucedan las más cómicas situaciones.
Los enredos comienzan cuando el personaje que representa Juan Soler recibe la visita de un amigo (Héctor Suárez) que va a pedirle un favor pero llega inesperadamente la amante (Vanesa Guzmán), quien va decidida a reclamar derechos amorosos aún ante la esposa.
Ante tal amenaza, el esposo le pide a su amigo Mauricio que se disfrace de mujer y se haga pasar por su esposa, pero después llega el amante (Rafael Rojas) de la amante, un fortachón rompe huesos, quedándole a los amigos como única opción vestirse ambos de mujercitas.
Mi mujer se llama Mauricio había sido montada únicamente en Francia, pero después de varios intentos, Rubén Lara consiguió los derechos para traerla a México. En pasada entrevista Juan Soler recordó lo divertido que fue conseguir los detalles para que los “galanes” se vieran femeninos: “Tuvimos que buscar los zapatos y las medias donde compran las Drag Queens (travestis).
Por nuestro tamaño, las reacciones de las vendedoras siempre fueron muy chistosas, con los vestidos no hubo tanto problema porque son los mismos diseños que usan los actores en París y la ventaja es que ya traen integradas las prótesis del busto”, detalla el actor.
Aunque es la primera vez que Soler y Suárez Gomís actúan juntos en teatro, ambos fueron, en su momento, los protagonistas de la famosa historia “P.D. Tu Gato ha Muerto, que también produjo Rubén Lara. Al contrario de Mi mujer se llama Mauricio –donde los protagonistas aparecen con mucha ropa –y de mujer- en P.D. Tu Gato ha Muerto ambos histriones salen desnudos.