Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

MEDIA CANCHA

Julio Villanueva

Críticas

¿Qué tal, amigos..? Críticas de todo calibre ha recibido la Federación Mexicana de Futbol, por el aplazamiento de la primera jornada de la Liguilla del torneo Apertura, para permitir a los equipos Pumas de la UNAM y Cruz Azul, su partido de la Pre-Libertadores.

Vayamos por partes, como dijo Jack “El Destripador” (chiste viejo), primero debemos decir que la decisión no la toma la Federación como tal, sino la Rama de la Primera División cuyo presidente es Víctor Garcés de Cruz Azul, de tal forma que Antonio de la Torre no tiene nada que ver.

Hay que recordar que cuando Cruz Azul jugó hace dos años la Copa Libertadores con bastante éxito, una y otra vez pidió la postergación de partidos, (fue el mismo Garcés) pero no fue escuchado y La Máquina tuvo que jugar muchos encuentros seguidos y con pocos días de descanso, como le ha sucedido a otros equipos entre ellos el mismo América.

El reglamento de competencia de la Primera División establece que si no hay partidos de reclasificación, los encuentros de la Liguilla se iniciarán en la siguiente semana, pero a petición del club Universidad de México y su entrenador Hugo Sánchez, decidieron postergarlo una semana (como si hubiera repechaje) con lo que violaron el Reglamento de Competencia, sin embargo el enojo principal es de los equipos que antes lo pidieron y no les hicieron caso y otros simplemente porque fue Hugo Sánchez el que lo propuso y que los directivos le tuvieron miedo a sus declaraciones y a su enojo.

Sin embargo creemos que la decisión fue buena, no debemos pensar en el revanchismo, de “si a nosotros nos perjudicaron, que ellos se perjudiquen ahora”, en el fondo lo que interesa es que el futbol mexicano esté bien representado a nivel internacional y si antes no se hizo, esta decisión debe servir para que en los próximos reglamentos se establezca esta situación y que se obligue a los equipos involucrados a posponer la fecha de algunos partidos.

No se debe dejar a la “voluntad” del rival, simplemente se debe actuar de acuerdo a la salida que le debe dar el mismo reglamento, para que la Rama de la Primera División cambie la fecha sin tener que violar el reglamento.

De tal forma que a partir de ahora, todos los equipos mexicanos que participen en torneos internacionales tengan el descanso necesario para actuar en igualdad de condiciones y que luego no tengan excusas por el bajo rendimiento.

Repetimos, la decisión fue acertada aunque no congruente con lo que se había hecho anteriormente, pero es de sabios cambiar de opinión.

¡Hasta pronto!.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11330

elsiglo.mx