Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Media Cancha

Julio Villanueva Roca

Es el futbol

¿Qué tal, amigos..? Una dolorosa derrota sufrió el Santos Laguna a manos del Toluca en el encuentro de ida, de la Liguilla del futbol mexicano y ahora tendrá que pagar la visita con la obligación de ganar por tres goles de diferencia.

Se ha comentado bastante sobre los errores del defensa Luis Romero y del portero Adrián Martínez, sin embargo precisamente esa es la magia del futbol, donde acierto y error van de la mano, de tal forma que no hay que crucificar ni satanizar a los jugadores que ahora fallaron, pero que en muchas ocasiones fuimos testigos de sus grandes actuaciones. Así es el futbol.

El peor error de Adrián, fue tratar de hacer una jugada de lujo luego de haber cometido algunos errores, tal vez el subconsciente quiso otorgarse una ?revancha? ante los abucheos y esperaba salir burlando delanteros y recibir el aplauso que el público le había negado.

Este resultado borra cualquier asomo de duda del desenlace de las últimas fecha del torneo, cuando Santos Laguna derrotó por 5-2 a los choriceros, ya que algunas voces se levantaron por ahí para decir que el resultado ?No los había convencido?, dando a entender que el Toluca se dejó ganar para que los Guerreros califiquen a la Liguilla.

No hay que olvidar que por esa derrota el Toluca perdió el liderato general, que es muy importante ya que le da la oportunidad de jugar los encuentros de vuelta en su casa, además tiene la oportunidad de avanzar si se empatan en marcador global, como en este caso que juega con la ventaja que le otorga el reglamento.

Santos Laguna demostró que es un equipo bien balanceado y que tiene la fórmula para anotarle goles al Toluca, de tal forma que en los últimos dos encuentros han vencido la meta del portero Cristante en ¡ocho! oportunidades, de los cuales dos de ellos los consiguió luego de ir perdiendo 1-3 y jugando con diez jugadores por la expulsión de Romero.

No sabemos qué pasó con este bravo jugador paraguayo, ya que apenas iniciado el partido le dio un codazo a Carmona en la cara que le pudo haber costado la expulsión y luego midió mal la jugada de Zinha y llegó a destiempo para cometer el penal y llevarse la segunda amonestación.

Santos Laguna tendrá que llenar dos vacíos en la defensa, uno de ellos Héctor López que se lesionó en el primer tiempo y el propio Luis Romero que sin duda será suspendido, por el primero se espera la presencia de Jorge Campos Valadez, mientras que por Romero podrían estar Gabriel Palmeros o Miguel García.

Creemos que este último debe ocupar la posición de Romero, por ser de perfil izquierdo y tener más experiencia de jugar en la central. Palmeros está más hecho al lateral. Santos Laguna no está muerto, todavía faltan 90 minutos y cualquier cosa puede suceder.

Suerte.

¡Hasta pronto!.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13209

elsiglo.mx