Cambio de sistema
¿Qué tal, amigos.. ? en el comentario que hicimos el día martes 02 pasado, anotamos que luego de mucho tiempo Lillingston y Borgetti jugaron juntos y Santos Laguna perdió su partido por 0-2 ante Jaguares de Chiapas, por lo cual tratamos de explicarnos.
Siempre hemos sostenido que el entrenador de un equipo es el responsable de lo bueno y lo malo que hace su escuadra, que no es tan sencillo como decir “El entrenador no juega, ni modo que se falle los goles desde la banca, son los jugadores los que deben sacar adelante al equipo”
El Santos Laguna decidió prescindir de los servicios del técnico Fernando Quirarte, luego de varios años en la institución con grandes temporadas y hasta campeonatos, la decisión pareció un poco apresurada ya que luego de la primera reunión para tratar los términos del contrato, no se pusieron de acuerdo y la directiva informó a los medios que el Sr. Quirarte había dejado de ser entrenador del equipo, noticia que a muchos sorprendió.
No estamos haciendo una defensa de Quirarte, simplemente creemos que la contratación de Sergio Bueno ya estaba cocinada y solamente faltaba sacar de la jugada a Quirarte.
El nuevo entrenador llega y toma decisiones importantes, informa a la directiva quienes no entran en sus planes y asimismo solicita la incorporación de otros, esto con el fin de poder implementar en el equipo su IDEA FUTBOLÍSTICA, que al parecer es muy diferente a la de Quirarte.
Así tienen que salir de la institución jugadores como Carlos Augusto Gomes “Guto” que tuvo un buen torneo y anotó goles importantes, también deja Torreón Mauricio Gallaga entre otros y llegan José Damasceno “Tiba” (como mexicano) Javier Manjarín y regresa Vizcarra.
Hablamos de la idea futbolística y creemos que Sergio Bueno apuesta por alinear a su equipo con “Línea de tres”, o sea tres defensas centrales y es aquí donde difiere el sistema con el técnico anterior que si bien es cierto hubo un tiempo que jugó con esa línea, después dejó como centrales a los paraguayos Luis Romero y Dennis Caniza y con esa defensiva consiguió buenos resultados.
Se tuvo que quedar en la banca el lagunero Jorge Campos Valadéz, mientras que en la delantera tenía dos delanteros fijos, Rodrigo Ruiz atacando por las bandas ya sea la derecha o la izquierda y por el centro Jared Borgetti como único delantero en punta.
Santos Laguna terminó el torneo pasado jugando con dos centrales, dos medios de contención (Vigna y Cariño), aún cuando Cariño tuvo que recorrerse un poquito a la derecha para dejar el centro a Vigna, en la creatividad el brasileño Carlos Augusto Gómez “Guto”, como medios por izquierda Joaquín Reyes y por derecha se combinaban Guto y Cariño y adelante como centro delantero único Eduardo Lillingstone (Ya Jared Borgetti estaba en la selección) y Pony atacando por las bandas.
Desde el inicio del presente torneo Santos Laguna juega con tres centrales, así en la primera jornada vence 2-1 al atlas a domicilio, con Héctor López, Luis Romero y Dennis Caniza, adelante Pony y Borgetti, en el segundo partido empatan a cero goles con Querétaro y el equipo prácticamente es el mismo, aunque en el segundo tiempo sale López y entra Lillingstone, para hacer pareja con Borgetti, pero no anotan goles.
En su último encuentro ante Jaguares de Chiapas, Santos Laguna juega con Luis Romero, Dennis Caniza y Jorge Campos en la línea de tres, mientras que adelante se ubican por el centro Lillingstone y Borgetti, además de Pony Ruiz, aquí está claro que los jugadores todavía no logran adaptarse al sistema que trata de imponer el entrenador Sergio Bueno.
¡Hasta pronto!