Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Media Cancha

Julio Villanueva Roca

¿Qué tal, amigos..? A pesar de las opiniones de la mayoría de los técnicos mexicanos y la mayoría de futbolistas, todo parece indicar que el próximo entrenador de la Selección Mexicana de futbol será un extranjero y las mayores posibilidades las tiene el argentino Carlos Bianchi.

El hecho de haber platicado primero con Carlos Bianchi tiene varias lecturas; Primero que los directivos no temen al “patriotismo” de Hugo Sánchez y que éste se oponga a la designación de un extranjero (los mejores logros de Hugo Sánchez fueron como extranjero en España).

Segundo; el que lleva “mano” es precisamente Bianchi, porque fue el primer entrevistado aunque no quiere decir que ya está amarrado, pero siempre se inicia la negociación con el mejor prospecto, sin embargo no estamos de acuerdo con la forma.

¿Por qué se les pide a los probables entrenadores de la Selección, un programa, plan de trabajo u “ofrecimientos” que puedan hacerle a la federación?, más que por un plan demagógico al entrenador se le debe contratar luego de hacer un análisis de su forma de trabajar, de sus resultados, de su experiencia al frente de equipos altamente competitivos, de su trato y manejo de jóvenes, de su trato y manejo con los directivos que como sabemos les gusta tener al frente alguien que puedan manipular.

¿Qué entrenador mexicano o extranjero puede garantizar que México logre un mejor lugar que el alcanzado en los mundiales anteriores?, ¿nos creeremos la versión de que con Hugo Sánchez la Selección logrará lo que en su momento consiguió Hugo con el Real Madrid?

Si Enrique Meza al frente de la Selección no pudo repetir lo que había hecho con equipos como Cruz Azul y Toluca, ¿quién garantiza que Ricardo Lavolpe logrará conformar un equipo espectacular y que jugaba muy bien el futbol como el Atlas que dirigió?.

¿Quién le garantizará al técnico nacional que para los encuentros que tenga que disputar, amistosos y oficiales, podrá contar con los elementos que él considere necesario?, ¿no se repetirá la historia de ver jugadores sin ningún mérito para estar en la Selección, únicamente porque los equipos “grandes”, pidieron que no se tome en cuenta a sus jugadores y se engaña a la afición diciendo que el entrenador quiere “observar” algunos elementos nuevos que nunca más vuelven a un seleccionado?

Tercera; Hay otra lectura, se acaba de anunciar que solamente son cuatro los entrenadores que siguen con posibilidades, pero antes se tuvo el cuidado de “placear” a Tuca Ferreti y Mario Carrillo ahora descartados, lo que trae “jiribilla” con este último.

De todos es sabido que ni el América ni Manuel Lapuente esperaban que las Águilas logren un inicio de campeonato tan espectacular al mando de Mario Carrillo y ahora no saben qué hacer con Lapuente que se dio el lujo de ser campeón con el América y luego “dejarse querer” al pedir un tiempo de descanso, para luego de los malos resultados, (según sus cálculos) regresar como “salvador” al equipo de Coapa, lo cual no sucedió.

La jugada maestra sería la siguiente: Televisa (que vuelve a tomar el control de la Selección luego que sacaron de la jugada a Alejandro Burillo al quitarle los derechos de transmisión y el poder en la contratación del entrenador) impone a Carlos Bianchi como entrenador de la Selección basado en el excelente palmarés del “Marqués” que ha ganado de todo, Campeonatos Nacionales, Copa Libertadores, Copa Intercontinental y fue su comentarista en el mundial pasado. Méritos los tiene.

Bianchi incluye a Mario Carrillo como uno de sus asesores, (Carrillo dijo que no volvería a ser asesor en el América de Lapuente) para que lo vincule con el futbol mexicano, aparte de su cuerpo técnico extranjero o mexicano, por lo tanto Lapuente vuelve a dirigir al América y todos contentos. ¿Será?

¡Hasta pronto!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2763

elsiglo.mx