Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Media Cancha

Julio Villanueva Roca

Incongruencia:

¿Qué tal, amigos..? Causó sorpresa la declinación de Hugo Sánchez como prospecto para dirigir la selección mexicana de futbol, por lo que ahora es casi seguro que sea un técnico extranjero quien dirija los destinos del seleccionado mexicano.

Tuvo amplia difusión la postura de Hugo, quien manifestó una y otra vez que el entrenador debería ser mexicano porque había gente con las aptitudes suficientes como para asumir tal responsabilidad, inclusive Hugo declaró que se opondría con todas sus fuerzas y que haría todo lo posible por lograr su propósito, descartó asimismo a los técnicos “made in México” como Ricardo Antonio Lavolpe, Ricardo Ferreti y otros.

Se enfrascó en una serie de declaraciones ante Lavolpe y posteriormente en contra de Rubén Omar Romano, otro entrenador formado en México y que es uno de los discípulos de Lavolpe, con Romano las cosas fueron más allá llegando inclusive a los insultos con tal de defender su posición, sin embargo ahora que fue tomado en cuenta simplemente dijo que primero estaban los intereses de su equipo Pumas de la Universidad.

Obviamente cuando un entrenador es elegido para dirigir a la Selección, debe estar trabajando en algún equipo y es por eso, por sus resultados o amplia experiencia, que lo convocan, así fue con Enrique Meza que tuvo inclusive títulos con el Toluca y esto le sirvió para que lo tomen en cuenta, por cierto que más de un equipo que cede su técnico a la Selección sufre las consecuencias del cambio. Recordar al Oso Ferraro con Toluca.

A ningún directivo se le ocurriría por ejemplo entregarle la Selección a un entrenador desempleado como Tomás Boy o Fernando Quirarte, (ni se le nombró a pesar que hizo méritos suficientes con Santos Laguna y a diferencia de Hugo sí tenía ascendencia ante los jugadores), por eso es incongruente la postura de Hugo Sánchez en dejar el camino libre para que suceda lo que él mismo combatió desde un principio. Tener un entrenador extranjero.

Nosotros ya hemos opinado al respecto y creemos que no necesariamente debe ser un nacional, de lo contrario nuestro conocido Velibor “Bora” Milutinovic no hubiera dirigido en cinco mundiales a selecciones diferentes y ninguna de su país de origen, así también en el mundial asiático cerca del 25% de los entrenadores no eran nacidos en el país que dirigieron (8 de 32).

Lo cierto es que con esta decisión el que salió perdiendo fue Hugo porque todo no quedó como una más de sus “bravatas” a que nos tenía acostumbrados, no quiso reafirmar lo que había comentado en otras ocasiones que México con él podría ser campeón mundial o mínimo se convertiría en un “Real Madrid” de aquellos tiempos de gloria para el mexicano, algunos opinan que no contendió porque estaba seguro que no iba a ser el elegido y tuvo miedo al fracaso, así cómo va a infundir “espíritu de lucha” a su equipo si no lo demuestra con hechos.

Lo de Pumas de la UNAM fue una excusa que ni él mismo se creyó.

¡Hasta pronto!

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3551

elsiglo.mx