GÓMEZ PALACIO, DGO.- La participación de los jóvenes alumnos de nivel superior, permite elevar la calidad en las aplicaciones de los exámenes para la certificación de los alumnos del Instituto Duranguense de Educación para Adultos.
Guadalupe Rubio Rodríguez, coordinadora regional del IDEA en esta ciudad, informó lo anterior y detalla que es a través del cumplimiento del servicio social, como los universitarios colaboran con los adultos que están próximos a terminar la primara o secundaria.
Actualmente son 50 los estudiantes que prestan servicios como aplicadores de exámenes, y pertenecen a instituciones como la UANE, la UAL y el Tecnológico de Lerdo.
“El objetivo es perfeccionar los sistemas de aplicación de exámenes y también buscar sedes alternas para que los trabajadores tengan la facilidad de asistir”, dice Guadalupe Rubio.
Anteriormente sólo eran cuatro los días que se presentaban las evaluaciones para obtener los certificados de educación básica y secundaria, ahora se agregaron dos fines de semana para atender la demanda de alumnos.
“Los domingos también aplicamos los exámenes, y como sedes alternas tenemos la secundaria técnica 26 en el norte y el centro de Seguridad Social 10 en el sur de la ciudad”, comenta la coordinadora regional.
Con esta opción de actuar como aplicadores, los universitarios tienen una gran oportunidad de contribuir a la sociedad durante su formación profesional, además de compartir sus conocimientos con los adultos que desean aprender.