FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los recortes presupuestales al Municipio afectarán la obra pública a realizar en lo que resta del año, por ello es importante que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones y realice los pagos del impuesto predial, de esta manera el Ayuntamiento contará con recursos propios.
A pesar de los descuentos otorgados por el Ayuntamiento a las personas que cumplen puntualmente con el pago del impuesto predial el rezago es considerable todavía, el Departamento de Catastro hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con sus obligaciones.
A pesar de los descuentos otorgados por el Ayuntamiento, los contribuyentes morosos no han efectuado el pago correspondiente del pago del predial y por esta situación se registra un rezago considerable.
Las personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, así como con capacidades diferentes durante todo el año gozan del beneficio de obtener un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, al resto de los contribuyentes sólo se les puede conceder descuento en las fechas y tiempos establecidos.
Es importante que la gente acuda a pagar el impuesto predial, pues de continuar el rezago en el pago del impuesto predial, el Municipio no tendrá los recursos suficientes para invertir en obra pública como: rehabilitación de pavimento, ampliación de red de drenaje y electricidad, entre otros.
La recaudación del impuesto predial tiene un 75 por ciento de rezago, el tesorero municipal Rafael Román Rodríguez, dijo que desgraciadamente la población maderense no tiene la cultura del cumplimiento de sus deberes como ciudadanos.
El funcionario dijo que se debe insistir para que la población acuda a cumplir con esta obligación porque aseguró que estos recursos son utilizados para realizar las diferentes obras que necesita la ciudad.
Además señaló que la captación de este impuesto se toma como base para la asignación de fondos federales, con los cuales se contribuye al desarrollo de la ciudad.