El Siglo-AEE
México, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó operaciones con un descenso marginal de 0.31% o 18.73 puntos al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) en 6 mil 040.17 unidades.
El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, Dow Jones ganó 1.29 por ciento o 106.47 puntos en 8 mil 678.07 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzó 0.33 por ciento o 4.62 puntos en mil 401.16 unidades.
Wall Street desde inicio de la jornada presentó un comportamiento mixto por la cautela de los inversores, que se mantenían a la espera de la decisión que la Reserva Federal tomará hoy sobre las tasas de interés.
Bajan tasas primarias
Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México registraron bajas generalizadas en la subasta primaria de ayer. El rendimiento a 28 días, de referencia, bajó 0.20 puntos a 7.34 por ciento.
El aumento fue mayor a los 0.08 puntos previstos en un sondeo entre 13 operadores del mercado de dinero.
La expectativa de una baja inflación en México en octubre y de un posible recorte en las tasas de interés en Estados Unidos, propiciarían que los Certificados de la Tesorería (Cetes) mexicanos desciendan en la subasta primaria del martes, opinaron analistas.
El jueves, el banco central dará a conocer el índice de precios al consumidor y según una encuesta de una agencia de noticias internacionales entre analistas de bancos y casas de bolsa, la inflación para el mes de octubre sería de 0.44%, inferior al 0.60% del mes previo.
Sube el dólar, cierra
al menudeo en 10.30
El precio del dólar estadounidense subió dos centavos, respecto al cierre del lunes, al venderse al menudeo en 10.30 pesos, según la cotización de Banco Nacional de México (Banamex).
El peso mexicano en su valor 48 horas, de referencia, cerró con una pérdida de 1.55 centavos, en una sesión cautelosa en espera de la entrega del proyecto de presupuesto del 2003 del gobierno de México al Congreso, dijeron operadores. El peso valor 48 horas finalizó en 10.1915/10.1975 unidades por dólar.
Mezcla mexicana a la baja
Al término de la jornada de ayer, la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró en 21.50 dólares por barril, lo que representó una pérdida de 0.83 dólares, equivalente al 3.72 por ciento, respecto al último cierre.
El precio de los crudos marcadores en los mercados internacionales terminó por segunda jornada consecutiva a la baja, ante estimaciones de un incremento en la producción de petróleo por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).