MATAMOROS, COAH.- La captación de enero a septiembre de este año, en el Impuesto Sobre Nómina (ISN), es por la cantidad de un millón, 345 mil 530 pesos, lo que representa el 4.34% arriba de la captación real esperada para 2002 que es un millón 404 mil 988 pesos.
Informó Sigifredo Muñoz García, titular de la Recaudación de Rentas en el municipio de Matamoros, luego de asegurar que para el trimestre, octubre, noviembre y diciembre, se espera alcanzar y hasta rebasar la captación real.
Como su nombre lo indica la recaudación de este impuesto, a través de la Recaudación de Rentas, se entrega en el Gobierno del Estado y posteriormente el monto destinado a obras se regresa a través del Comité del Fideicomiso del ISN que preside el Secretario de Finanzas y los representantes del comité en cada municipio, las autoridades, los empresarios, comerciantes y profesionistas.
Por lo que respecta a la Recaudación de Rentas, sólo le corresponde realizar la captación del ISN, el cual se intensificará en diversas acciones de cobro para incrementar el monto económico, para antes de finalizar este año.
El Comité del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Uno de los integrantes del Comité del Fideicomiso Sobre Nómina (ISN), es Eduardo Gutiérrez Lara, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el presidente de la Canaco, Cuauhtémoc Herrera Garay.
Los demás integrantes del Comité de ISN son de la Cámara de la Propiedad Urbana, otros representantes de los profesionistas en Matamoros, y la normativa, es que en la reunión a efectuarse en este mes, la autoridad municipal les presentará varias obras a realizarse, través de la Dirección de Obras Públicas y son las personas que integran el Fideicomiso del ISN, quienes las seleccionarán, considerando las de mayor importancia, relevancia y prioridad para la comunidad.
Eduardo Gutiérrez Lara dijo que la reunión está próxima a realizarse en estos días, por lo que seguramente será antes de la primera quincena de noviembre.