Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Mexicali, al frente de la Liga del Pacífico

CULIACÁN, SIN.- Águilas de Mexicali arrebató a Venados de Mazatlán el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ganar el primer juego de la serie en el Nido y llegar a 13 victorias por ocho reveses en la temporada.

En el sótano, Cañeros de Los Mochis no mejora y anoche recibió su décimo quinto descalabro, mientras el campeón Tomateros de Culiacán, tras sufrir su cuarto tropiezo en fila, ya ocupa el penúltimo sitio del circuito invernal de beisbol.

En Mexicali, jonrón de dos carreras de Scott Samuels en la novena entrada sirvió para que Águilas locales vencieran en el Nido 11-9 a Venados de Mazatlán y lo tumbara del liderato de la LMP, en partido que rebasó las cuatro horas de duración.

Cuando ya habían dos outs e incluso ya tenía dos strikes en su cuenta, Samuels pegó un batazo que apenas rebasó la barda del jardín izquierdo, con lo cual los Águilas dejaron en el terreno al equipo de Dan Firova, que llegó a este juego en la cima del circuito invernal.

Mazatlán tuvo batazos de cuatro esquinas por conducto de Kevin Grijak, Roberto Sucedo, Heber Gómez y Daniel Fornés, pero el de Samuels, su cuarto de la campaña, fue mucho más valioso al decidir el cotejo, cuando ya se olían los extrainnings.

A manera de relevo, el estadounidense Mike García (1-1) reclamó la victoria, mientras la promesa mexicana Juan Cerros (1-1), que en la octava escapó ileso cuando tenía la casa llena sin outs, fue el perdedor al aceptar el cañonazo de Samuels.

El primer juego de la serie rompió récord de la liga de pitchers utilizados por ambos conjuntos para un duelo de nueve entradas, luego que los managers Dan Firova y Lorenzo Bundy requirieron los servicios de 15 serpentineros.

En Hermosillo, ofensiva de 11 imparables, encabezada por cuadrangular de dos carreras de Dave Doster en la séptima entrada, condujo a Naranjeros local a superar anoche 7-3 al alicaído Tomateros de Culiacán.

Al comenzar la serie en el Estadio Héctor Espino, los guindas sufrieron su cuarto descalabro en fila, luego de ser limpiados el fin de semana por Mazatlán, al no poder descifrar los lanzamientos del ganador Edgar González (3-0).

El abridor de la escuadra naranja, que a su vez ya tiene cuatro triunfos en fila, lanzó seis entradas, con cuatro imparables, dos carreras, dos bases por bolas y cuatro ponches. David Sinohui obtuvo el salvamento, su primero de la campaña.

El derrotado fue el regiomontano Jesús Olague (2-2). Para el estadounidense Dave Doster, quien se llevó por delante a Cornelio García, fue su cuarto cuadrangular de la campaña invernal 2002-2003.

En Navojoa, un doblete de Raúl Rodarte al cierre de la novena entrada dio a Mayos de esta ciudad una victoria por 7-6 sobre el sotanero Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría.

El partido se puso al rojo vivo en la octava tanda, cuando los Cañeros hicieron cinco anotaciones, con jonrón con casa llena de Jayson Bass y, espalda con espalda, otro más solitario de Ricardo Sáenz en la pizarra.

Pero como ya es costumbre, el pitcheo de Los Mochis se desmoronó y admitió cuatro carreras a Navojoa al cierre del octavo, cuando Roberto Mejía coronó el racimo con doblete con casa llena que limpió las bases, para finalmente decidir el duelo en la novena.

Gustavo Federico fue el ganador por los locales, que también dieron cuadrangular solitario de Anton French en el primer episodio, justamente al primer lanzamiento, mientras el revés fue a parar al récord del relevista Gaudencio Aguirre.

En tanto, Yaquis de Ciudad Obregón orquestó letal ofensiva de cuatro carreras en la décima entrada, para liquidar 5-2 a Algodoneros de Guasave y embolsarse el primer duelo de la serie en el Estadio Francisco Carranza Limón.

Con el partido empatado 1-1, Larry Barner aportó sencillo productor de dos anotaciones y Rob Quinlan remolcó dos más a la registradora con limpio doblete, para concretar la victoria de la escuadra visitante.

Todavía los Algodoneros intentaron reaccionar en su último turno, pero sólo consiguieron un jonrón sin gente en los senderos de Oswaldo Morejón.

La serpentina de los Yaquis estuvo excelsa, pues en conjunto recetó 15 ponches a la artillería de Guasave, los primeros 12 del veterano Juan Manuel Palafox, quien lanzó siete rollos, con una carrera y seis hits, y cinco más del ganador Rick Dehart, que se mantuvo tres innings, con una anotación y dos imparables.

El derrotado fue el relevista Javier Cruz, tercer lanzador de los Algodoneros, que solo lanzó un tercio de entrada, con dos carreras y un indiscutible. Empezó Edgar Leyva, que trabajó siete capítulos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8400

elsiglo.mx