AP
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- México quedó a las puertas el miércoles de los cuartos de final en el campeonato de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse a Honduras por 8-0.
Los mexicanos, que tienen una victoria y dos derrotas, concluyen mañana la ronda clasificatoria jugando contra Panamá.
Los hondureños, con tres derrotas sin victoria, tendrían que vencer ampliamente el jueves a El Salvador para esperar una definición técnica de la cuarta y última banca en el grupo B.
Pero el propio manager de los hondureños Luis Ramírez ve escasas esperanzas.
"Estoy muy pesimista porque vamos a jugar contra el equipo local, además tenemos una desventaja de carreras permitidas en el juego contra Dominicana", dijo.
Los mexicanos marcaron una carrera en la cuarta entrada, impulsada por indiscutible de Jorge Alberto Cansino y tres en el quinto, dos remolcadas por Román González.
Jesús Armando García trajo en el octavo inning al plato dos de las tres carreras con las que cerró México su fuerte ofensiva.
El juego lo ganó Javier García, quien fue relevado en el octavo por Miguel García y perdió Josué López.
Ramírez dijo que su país pagó caro en estos juegos la novatada al traer un equipo de peloteros jóvenes a los que no se le dio mucho roce internacional.
"Ahora estamos contra la pared para el juego contra El Salvador. No vamos a clasificar", dijo Ramírez.
Dijo que sus peloteros se ponen nerviosos cuando se les dice que van a jugar en contra de República Dominicana o Venezuela.
"La novena hondureña ha tenido una actuación vergonzosa en estos juegos porque se trajo aquí sin el debido entrenamiento y sin fogueo internacional", dijo el receptor Mariano Portillo.
"En mi país todo es para el fútbol y nada para el béisbol. Es por eso que hemos hecho este trabajo deficiente", dijo Portillo.
"Ojalá en el futuro tomen en serio el béisbol en Honduras", dijo con tono de amargura.