NOTIMEX
San Salvador, El Salvador.- Los mexicanos Alejandro Báez y Óscar Aguilar se alzaron con medallas de plata en lucha grecorromana, mientras sus compatriotas Ernesto Salazar y Armando Fernández obtuvieron el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.
En combates disputados en la Feria Internacional Pabellón Centroamericano, el colombiano Cristian Mosquera se impuso en la división de 84 kilogramos, tras superar siete puntos a uno al mexicano Óscar Aguilar, quien se quedó con la plata.
La medalla de bronce fue para el venezolano Jean Ramírez, quien derrotó al puertorriqueño Julio Cruz (5-0).
En la división de 74 kilogramos, el venezolano Yorli Patiño se adjudicó la medalla de oro al superar 3-0 al mexicano Alejandro Matías Baez, mientras el colombiano Luis Izquierdo se hizo del bronce al vencer al dominicano Edwin Abreu (5-0).
El venezolano Jorge Cardoso se alzó con la presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, tras superar al dominicano Gansel Ramírez (3-0) y la medalla de bronce correspondió al mexicano Ernesto Salazar, quien se impuso al panameño Eric Caballero (7-1).
Otro venezolano, Luis Liendo, se agenció el metal dorado en la división de 60 kilogramos a costa del dominicano Arsenio Mitchell (3-1), quien se quedó con la plata. El bronce fue para el mexicano Armando Fernández, quien superó 11-1 al colombiano Yesid Meneses.
En la división de 66 kilogramos, el dominicano Ángelo Mota consiguió el oro, mientras la plata recayó en el venezolano Éndrix Arteaga y el bronce quedó en manos del colombiano Julio César Cuenu.
Los representantes de Venezuela lograron una actuación destacada al adueñarse de las preseas doradas en las categorías de 96 y 120 kilogramos, donde Eddy Bartolozzi y Rafael Barreno se alzaron con los triunfos.
Bartolozzi se impuso en la división de 96 kilogramos, para dejar al colombiano Arnulfo Hernández y al dominicano Olguín Sabua con la plata y el bronce, respectivamente. En 120 kilogramos, Rafael Barreno aseguró el oro, el puertorriqueño Edwin Millet, la plata, y el dominicano Gamalier Coats, el bronce.