SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Con el pase a la final de por medio, las selecciones de México y Costa Rica se enfrentarán hoy en una de las semifinales del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002.
La escuadra mexicana avanzó a tal instancia tras derrotar a Honduras 4-1 y empatar 1-1 con Jamaica, en la fase preliminar, y luego de vencer en penales a Guatemala por el 1-1 del tiempo regular, en cuartos de final.
Aunque el partido, anunciado a las 21:00 horas locales (01:00 GMT del jueves), complicado para el equipo de Carlos de los Cobos, tiene mayores y mejores recursos futbolísticos individuales y de conjunto para imponer sus condiciones y lanzarse por el triunfo.
Costa Rica, en tanto, empató 1-1 con Venezuela y goleó 5-1 a Barbados, en la fase grupal, y en cuartos de final venció 1-0 a Honduras.
Los costarricenses despliegan mucha dinámica en su accionar y aunque pasaron apuros para derrotar a Honduras en la fase anterior, llegarán con un buen ánimo para enfrentar a su rival más complicado del área.
Históricamente, las confrontaciones entre ambas selecciones se han caracterizado por la entrega que hacen los jugadores en el campo, y la de hoy no tendrá por qué variar.
El triunfador de esta semifinal avanzará a la disputa de la medalla de oro con el triunfador de la otra semifinal que protagonizarán Haití y El Salvador, también en miércoles, pero a las 18:00 horas (22:00 GMT).
La final centroamericana y caribeña se jugará el próximo domingo, mientras el cotejo por el tercer lugar será un día antes.