GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Instituto Nacional de Migración detuvo a diecisiete inmigrantes centroamericanos que viajaban en cuatro diferentes autobuses de diversas líneas comerciales, todos los “ilegales” venían de Guadalajara con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
El operativo se llevó a cabo durante la noche del pasado miércoles en el puesto de control militar ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Antonio Olivas Ibarra, subdirector de Regulación y Control Migratorio, encabezó el operativo con el apoyo del personal que labora en la Oficina de Enlace ubicada en la calle Centenario entre las avenidas Hidalgo y Morelos, además recibieron el apoyo de los militares de la XI Región Militar a cargo del teniente Primitivo Rodríguez Duarte.
A las 20:45 horas fueron detenidos tres guatemaltecos que viajaban en un autobús de la línea Chihuahuense con número económico 4254, este vehículo portaba la matrícula 720HG9 del Servicio Público Federal (SPF).
En este vehículo fueron asegurados Carlos Miguel Menchú de 32 años, José Irabel López de 20 años y Omar Alfredo Cepeda de 19 de edad.
El segundo aseguramiento de ilegales se registró a las 21:28 horas, otros tres guatemaltecos viajaban a bordo del autobús Ómnibus de México con número económico 3698, con placas de circulación 966HF7 del SPF.
Los empleados del Instituto Nacional de Migración detectaron en este camión a Fidel de León González de 21 años, Marco Antonio Pineda de 35 años y Petrousa Mejía de 20 años de edad.
Al filo de las 21:40 horas, fue asegurado el guatemalteco Rolando Morales López de 28 años de edad, quien viajaba solitario en un autobús Chihuahuense con placas de circulación 726HG9 con número económico 6459.
Finalmente a las 22:10 horas fue detectado el cuarto contingente de 10 guatemaltecos que viajaban en un autobús Ómnibus de México número 501 con placas de circulación 362HA1.
En este vehículo viajaban Érika Pérez de 20 años, Lidia González de 19 años, Eulalia Quiche de 25 años, Jaime Alvarado de 16 años, Víctor Quiche de 33 años y Carlos Ernesto García de 28 años.
En este vehículo también viajaba Jorge Elías Chávez de 24 años, Carlos Ricardo Alvarado de 32 años, Justo González de 33 años y Adán de León Girón de 35 años de edad.
Las mujeres fueron trasladadas a la Oficina de enlace del INM, mientras que todos los varones quedaron internados en las celdas de la cárcel municipal mientras se define la fecha en que serán deportados a sus países de origen.