México, D.F.- Luego de haber obtenido el tercer lugar en el realty show La Academia, Miguel Ángel Rodríguez Chapital dijo que no le interesa el canto, sino perfilarse como un gran compositor.
“A mí no me interesa la voz ni vender voz, lo que me interesa es componer, que la gente sepa de mis sentimientos y que quienes canten mis letras compartan lo que soy y lo que he vivido”, expresó durante una conferencia de prensa que ofrecieron los tres ganadores de los tres primeros lugares de La Academia.
El joven poblano, de 19 años de edad, expresó que inició por inquietud esta experiencia, pero que su máxima es llegar a ser un gran compositor, por lo que su guitarra y su familia serán el principal motor e impulso para cumplir su meta.
Comentó que lo que menos le interesa del premio es el dinero -ganó un millón de pesos-, el cual dijo que sólo usará en momentos de verdadera necesidad, y respecto a su supuesta hija respondió: “no hablare de ese tema en este momento porque mi vida privada es sólo mía y de nadie más”.
También sobre el premio en efectivo, Víctor García Pérez, de 27 años, quien obtuvo millón y medio de pesos al lograr el segundo lugar de La Academia, manifestó en la conferencia efectuada en la Sala de Prensa del Auditorio Nacional, que pagará el viaje de sus compañeros a Cuba. El joven, originario de ciudad Madero, Tamaulipas, subrayó que para él lo importante es convivir con sus compañeros de clases: “La carrera ya viene sola lo que me importa ahora es convivir y disfrutar”.
En tanto, Miriam Montemayor Cruz, de 20 años, triunfadora indiscutible del realty show, prefirió no hacer comentarios respecto al dinero que obtuvo -dos millones y medio de pesos-.
“No sé en qué emplearé mi dinero, por lo pronto no quiero pensar en eso, ahora sólo sé que soy ganadora y tengo una responsabilidad muy grande”, dijo la regiomontana.
Después de la conferencia, los ex alumnos de la primera generación y los 16 nuevos inquilinos de la Casa del Ajusco, que integran la segunda generación de La Academia departieron con altos funcionarios de TV Azteca, encabezados por Ricardo Salinas Pliego, presidente de la televisora, y su esposa María Laura.