Ingredientes:
Para la crema pastelera:
½ litro de leche.
1 cucharada de vainilla.
125 g de yemas.
120 g de azúcar.
40 g de fécula de maíz.
Para el pastel :
500 g de crema para batir.
75 g de azúcar.
1 kg de pasta hojaldre.
Para decorar:
½ kg de frambuesas.
Azúcar glass.
Preparación:
1.-Para la crema pastelera: Hierve la leche con la vainilla. Aparte, bate las yemas, el azúcar y la fécula de maíz. Cuando hierva la leche, vierte un poco de ésta sobre las yemas, para temperarlas. Regresa la mezcla al resto de la leche. Sin dejar de mover, a fuego lento, déjala espesar. Refrigera la cubierta con un plástico, para que no se haga costra.
2.- Para el pastel: Bate la crema hasta que esponje y agrega el azúcar; bate hasta incorporar. Estira la pasta hojaldre sobre una superficie plana, hasta obtener un espesor de 5 mm. Colócala en una charola para hornear y pica la pasta con un tenedor, para que no se esponje demasiado. Barniza la pasta con un huevo batido para darle más color. Hornéala a 200°C durante 30 minutos o hasta que dore. Déjela enfriar.
3.- Con una marca rectangular, corta la pasta en tres partes iguales. Coloca una base hojaldre, cúbrela con una capa de crema pastelera, otra capa de hojaldre, la crema batida y nuevamente hojaldre. Decora con las frambuesas, puedes utilizar un poco de mermelada de chabacano para que se peguen. Espolvorea las frambuesas con un poco de azúcar glass.