REUTERS
ROMA.- Milán y Lazio se acercaron ayer a dos y un punto, respectivamente, del líder Inter de Milán haciendo entrar en calor al campeonato italiano de futbol, pese al frío reinante en el país.
Milán ganó, en la décima jornada, por 2-1 al Parma en un partido difícil y complicado, gracias a dos tiros penales anotados por Andrea Pirlo, a los 30 y 70 minutos.
El primer penal fue un derribo al brasileño Rivaldo, mientras que el segundo fue sobre Massimo Ambrosini en un área llena de jugadores de ambos bandos.
Rivaldo lució bien sin estar en su mejor momento y creó varias situaciones de peligro en el área del Parma que pusieron nerviosa a la defensa rival, que cometió un par de faltas graves debido a su falta de seguridad.
Emanuele Filippini anotó el único de Parma, en el minuto 53.
Con esta victoria y debido al empate 2-2 del sábado entre el Inter y la Roma, Milán se ratificó en el segundo lugar, con 22 puntos.
Por su parte, dos goles del argentino Claudio "Piojo" López y uno de su compatriota Diego Pablo Simeone dieron a la Lazio un triunfo de visitante por 3-1 sobre el Como.
Simeone anotó de cabeza, en el minuto 18, pero Como empató en el 36? gracias a Nicola Corrent.
López puso la ventaja, a los 56?, en jugada individual y a los 63?, marcó de nuevo tras un centro del brasileño César.
El partido diferido lo juegan la Juventus de visitante ante Torino y de ganar será el único líder del torneo.
Resultados: Atalanta 2 Brescia 0, Como 1 Lazio 3, Empoli 4 Reggina 2, AC Milán 2 Parma 1, Modena 1 Piacenza 0, Udinese 2 Chievo Verona 1-
Jugados el sábado: Bologna 2 Perugia 1, AS Roma 2 Inter de Milán 2.