El cantautor cubano Pablo Milanés, que anoche ofreció un concierto en Lima, afirmó que ha vivido un solo amor en su vida, pero lo ha diversificado y dado a las cuatro esposas que tuvo: Olga, Yolanda, Soe y la actual Sandra.
El músico, uno de los destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, declaró que "el amor sí se vive una vez, lo que pasa es que en determinada figura".
"Yo vivo un solo amor desde que nací y lo siento así, pero lo he diversificado. Se lo he dado a Soe, a Yolanda, se lo he dado a Olga y a Sandra con quien vivo. Y es el mismo amor, el mismo amor que uno siente, la misma disposición a abrirse, amar y entregarse", aseguró.
El autor de canciones memorables como "Yolanda" se presentó en el Centro de Convenciones María Angola de Lima y hoy mismo partió hacia Santiago de Chile donde esta noche ofrecerá otro concierto.
Milanés, de 59 años, dijo que no ha cumplido la vieja promesa de retirarse a sus 50 años porque "uno se va sintiendo joven todavía" y ahora está dispuesto a cantar hasta que se muera.
Señaló que si pierde la voz para seguir cantando le quedará "el corazón" para hacerlo porque "el hecho de cantar ya no es un privilegio de la calidad vocal, sino de la calidad emotiva".
Como ejemplo de su apreciación recordó a viejos músicos cubanos como Ignacio Jacinto Villa, el famoso pianista más conocido como "Bola de Nieve", y al nonagenario Compay Segundo, protagonista en los últimos años de la resurrección musical del Buena Vista Social Club.