FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para apoyar a las personas de escasos recursos con problemas de salud y sin derecho al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, es necesaria la participación de la ciudadanía para recolectar medicinas.
Hace algunas semanas la Dirección de Salud Municipal inició una campaña para recolectar medica-mentos. Sin embargo no se ha obtenido la respuesta esperada por parte de la ciudadanía, pues a la fecha esta dependencia no ha logrado cumplir con su objetivo.
Los medicamentos recolectados se destinarán para apoyar a las familias de escasos recursos que necesiten estas medicinas en la próxima temporada de invierno y que no tienen servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
La encargada del departamento de la Farmacia Municipal, Rosalinda García Calamaco y sus colaboradoras María del Refugio Cabrera y Noemí Rodríguez participan en coordinación con el director de Salud Municipal, Marco Antonio Vásquez Villegas recolectando los medicamentos.
Ante la poca captación que se ha tenido en estas semanas, Marco Antonio Vásquez Villegas hizo un llamado a la ciudadanía, pues se requiere su participación en esta importante campaña donde los beneficiados serán las personas de escasos recursos.
Como se informó oportunamente, desde hace varias semanas este programa se puso en marcha por indicaciones del alcalde Julio Flores Guajardo, quien en aquella ocasión reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para apoyar con medicinas a las familias necesitadas que acuden a la Presidencia Municipal a solicitar apoyo de medicamento.
Las acciones de recolección se realizarán los miércoles, jueves y viernes de cada semana, tanto en el área urbana como en la zona rural.