Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Ministerial arrolla y mata cuidacarros

TORREÓN, COAH.- Fue un agente de la Policía Ministerial del grupo de Homicidios, quien atropelló y dio muerte a una persona que se desempeñaba como “cuidacarros” en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre la prolongación del bulevar Independencia, la noche del viernes cuando circulaba con exceso de velocidad. Dicho elemento se encuentra detenido y todo indica que saldrá bajo fianza.

El trágico accidente en el que perdiera la vida José Hernández Flores, de 23 años de edad, originario del poblado Costatlán, San Luis Potosí y vecino del ejido El Consuelo, municipio de Matamoros, Coah., se registró a las 23:15 horas del viernes anterior, por la prolongación del bulevar Independencia, frente al hotel Posada del Río.

De acuerdo con la información proporcionada en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Coordinación “B”, el hoy occiso vino a esta región desde muy chico, manteniéndose solo al desempeñar diferentes oficios. Sus familiares más cercanos se hallan en San Luis Potosí.

Desde hace tiempo, se indicó, Hernández Flores trabajaba como “cuidacarros” en el área de estacionamiento del hotel Posada del Río, donde se ganó la confianza y la amistad de todos con quienes tuvo trato.

La noche del viernes, luego de hacer varios quehaceres, regresó a su lugar de trabajo por lo que caminaba de poniente a oriente por el Independencia a la altura del citado hotel, cuando intentó cruzar el bulevar de sur a norte.

Fue en esos momentos que lo embistió un veloz vehículo en la pierna izquierda, ocasionando que fuera lanzado por los aires para caer varios metros adelante, golpeándose fuertemente la cabeza, provocándose así fractura de cráneo, quedando sobre un lago hemático de aproximadamente un metro de diámetro.

El vehículo responsable del accidente era conducido por Fernando Gutiérrez Flores, de 30 años de edad, agente de la Policía Ministerial y adscrito a uno de los grupos de Homicidios del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal. Este elemento tenía un oficio de investigación a realizar en la colonia Magdalenas.

En lugar de detenerse para saber las condiciones del accidentado y darle el auxilio necesario, Gutiérrez Flores huyó del lugar del accidente, contrario a lo que toda persona, principalmente un servidor público, debe hacer.

El agente fue a presentarse a la comandancia de la corporación, de donde lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja para que le dieran los primeros auxilios, pues resultó lesionado en el percance del que fue protagonista.

Luego de lo anterior, se puso en contacto con un abogado y al filo del mediodía del sábado, se presentó en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, ubicada en calle Zaragoza entre avenidas Morelos y Matamoros, donde hizo su declaración ministerial y posteriormente fue trasladado, acompañado de su abogado, al Cereso local.

Beneficio bajo fianza

Por ser un homicidio calificado como culposo, Fernando Gutiérrez Flores alcanzará el beneficio de libertad bajo fianza, misma que se le podría fijar en la cantidad de $150 mil a $200 mil, según se indicó en el Ministerio Público.

Lo anterior se determinará una vez que se integre la averiguación previa correspondiente y el caso sea turnado a los Juzgados Penales, donde el juez decidirá la situación legal del detenido, lo que podría ser en los próximos 15 días.

No se presentó a los medios

El ministerial detenido, que trascendió de manera extraoficial, andaba en estado de ebriedad, no fue presentado a los medios de comunicación para fotografiarlo, pues el abogado defensor argumentó que no era obligación alguna.

Respecto a que andaba ebrio, el Ministerio Público señaló que aún no se contaba con el certificado del médico legista que pudiera dar luz a esta versión, en la que también se indicaba que iba acompañado rumbo a la feria.

Apoyan a su compañero

Por ora parte, en las mismas oficinas de la PGJE se informó que los propietarios del hotel costearán todos los gastos funerarios de José Hernández Flores, toda vez que vivía solo desde hace muchos años en el ejido El Consuelo, municipio de Matamoros, Coah.

Asimismo, ya se busca a sus familiares en su lugar de origen con el objeto de que se trasladen a esta ciudad y reclamen los restos del infortunado José.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 678

elsiglo.mx