Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

MIRADOR

Por Armando Fuentes Aguirre (CATÓN)

Me habría gustado conocer a don Epigmenio R. Melo. Nació en Monterrey el año de 1836; murió ahí mismo a los 63 años de su edad.

Creyó tener la vocación de sacerdote y cursó, completos, los estudios en el seminario. En vísperas de su ordenación decidió que el sacerdocio no era su camino. Hizo entonces la carrera de abogado, que terminó también.

Pero ni la severa sotana ni la solemne toga eran el atavío con que don Epigmenio quería vestir su vida. Al fin oyó la voz que sonaba nada más para él; aquella voz que verdaderamente lo llamaba. Se convirtió en músico. Treinta años tenía ya cuando formó una orquesta. Acompañado por ella cantaba sus propias canciones; con su orquesta tocaba música para bailar, que él mismo componía. También era poeta: he visto algunos de los muy pocos versos que dejó...

Me habría gustado conocer a esta humilde hormiga que se volvió cigarra. En la olvidada vida de don Epigmenio R. Melo he encontrado un relato del hombre que se busca a sí mismo hasta encontrarse y que sabe ser fiel al llamado de su voz interior.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1982

elsiglo.mx