TORREÓN, COAH.- Una medida inmediata adoptada a raíz de la firma del Acuerdo Nacional de Educación, será la modificación del programa de estudios en la Licenciatura de Educación Especial, dentro de la Escuela Normal de Torreón, informó Jesús José Rentería Medina.
El director de la Normal consideró que es sumamente positiva la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es un esfuerzo que nos involucra a todos y en este caso a las instituciones superiores docentes en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo.
El compromiso de los profesores de la Normal, destacó, es el transmitir a los futuros maestros el compromiso claro que se observa en el artículo tercero de la Constitución, en convertirse en agentes de transformación social, sobre todo promotores de los valores éticos.
De igual forma, citó que es un compromiso mayor para la entidad el que Coahuila sea el primer Estado donde se suscriba el documento en el que todos los sectores sociales se comprometen a mejorar la calidad del servicio educativo.
Se refirió de igual forma a la creación del Instituto Nacional de Evaluación, pues es necesario conocer el trabajo de los docentes para proceder a corregir las fallas en bien de las generaciones futuras. La Normal Superior estará pendiente de conocer las medidas que debe adoptar y que están contempladas en el documento, concluyó el director del plantel.