GÓMEZ PALACIO, DGO.- A partir de esta semana, las infracciones elaboradas por la Dirección de Tránsito y Vialidad se califican y se pagan directamente en las cajas, mismas que ahora están enlazadas a través de una red de cómputo con la oficina de la Tesorería Municipal.
Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad, informó lo anterior, agregando que la semana pasada se llevó a cabo la fase de prueba y el departamento de Informática de la Presidencia Municipal verificó el correcto funcionamiento de la red.
“El objetivo es darle celeridad y transparencia al pago de las infracciones, con el nuevo sistema está programado el descuento del 30 por ciento correspondiente a los primeros cinco días naturales y también los recargos”, dice Reyes Espino.
Con esta nueva tecnología, se sustituye la antigua práctica de calificar físicamente las infracciones y se permite un control detallado de los ingresos que capta esta dirección para el Ayuntamiento.
“Por este motivo, se recomienda a los conductores infraccionados que atiendan la fecha y hora de su infracción para utilizar el descuento en los primeros cinco días naturales”, mencionó el director de Tránsito y Vialidad.
Una queja en Asuntos Internos
En la misma oficina municipal, Jesús Reyes Espino informó que en la oficina de Asuntos Internos se tiene registrada una queja en el presente mes, y aprovechó para invitar a la ciudadanía para que denuncie los abusos que puedan cometer los agentes de Tránsito.
“Aquí se atienden las quejas de todas las personas y se cuenta con un archivo completo y con fotografía de cada elemento, a fin de ser identificado por el presunto afectado”, comenta Reyes Espino.
El funcionario municipal se manifestó a favor de sancionar a los malos elementos y mencionó que son diez las últimas bajas registradas por la mala actuación del personal de esta instituci