Morelia, Mich.- Con dos golazos de José Antonio Noriega en los últimos minutos, Morelia sacó apurado triunfo de 2-0 sobre Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Morelos.
Las anotaciones del cuadro michoacano fueron obra de Noriega a los 85 y 90 minutos de tiempo corrido, con lo que terminó por abrir una cerrada defensa que le complicó la labor ofensiva.
Con esta victoria, Morelia se mantiene en el liderato del Grupo Tres con 16 unidades y sigue muy de cerca al superlíder América, que lo supera por tres puntos, mientras Jaguares se quedó en el sótano del mismo sector con nueve puntos.
Aunque en apariencia Monarcas Morelia tenía a un contrincante fácil, que pertenece a su mismo grupo, y luego de lo mostrado en su anterior encuentro contra Águilas del América, con el que empató a un gol, el conjunto chiapaneco se le complicó en los primeros 45 minutos.
Durante ese lapso, el cuadro michoacano se vio falto de idea ofensiva, además que el cuadro chiapaneco suele volverse complicado cuando sale de visita pues se planta bien en el terreno, crea peligrosas opciones de gol y en esta ocasión cerca estuvo de hacer peligro sobre la meta defendida por Miguel Fuentes.
Ambos conjuntos generaron un par de llegadas por bando, siendo el más peligroso el conjunto visitante, que cerca estuvo de ponerse arriba en el marcador pero el guardameta local se vio acertado para impedir la caída de su marco.
La más clara la tuvo Jesús Eduardo Córdoba por parte de Jaguares, quien recibió pase del argentino Lucio Filomeno pero le faltó concretar ante la salida de Fuentes quien achicó bien y despejó el peligro.
Al final de la primera parte, Monarcas también tuvo la suya con un disparo lejano, pero el guardameta visitante Alan Cruz se lanzó sobre su costado izquierdo y desvió el balón a tiro de esquina, eso fue lo poco que hubo en el primer lapso.
En la segunda parte, Morelia se dedicó a atacar y Jaguares a defender y con ello cedió el balón al rival que se acercó demasiado a la meta de Cruz, aunque tuvieron que pasar varios minutos para que consiguiera el gol que les daría la victoria.
Ya antes, Monarcas había tenido dos avisos sobre la meta “felina”, uno de ellos al minuto 75 cuando Carlos Morales cobró un tiro libre que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Cruz y que en una ilusión óptica se vio como gol.
Una segunda la tuvo en la cabeza el argentino Darío Franco en un cobro de tiro de esquina pero el buen lance del guardameta visitante evitó la caída de su marco.
Ya sobre el final, el “Tato” Noriega se hizo presente en el marcador al minuto 85 al anotar su primer gol, cuando con la derecha prendió un centro enviado por izquierda de Carlos Morales para anidar el balón a media altura de la meta de Cruz para el 1-0.
Cinco minutos después, Noriega hizo el 2-0 con otro golazo ya que desde fuera del área grande se abrió el espacio y con la zurda sacó disparó que entró por el ángulo superior derecho de la portería local, para poner cifras definitivas.
El árbitro del encuentro fue José Abramo Lira, quien tuvo una tarde tranquila y sólo amonestó a los visitantes Alan Cruz, Omar Monjaraz, Pedro Sarabia y al argentino Alejandro Glaría.
Alineaciones:
Morelia.- Miguel Fuentes, Javier Saavedra, Darío Franco, Ramón Morales, Humberto González, Carlos Morales, Francisco Almirón, José Antonio Noriega, Hernán Buján (Alex Fernandes, 40), Ismael Íñiguez (Martín Gómez, 68) y Adolfo Bautista (Antonio González, 46). DT: Rubén Omar Romano (argentino).
Jaguares.- Alan Cruz, Omar Monjaraz, Ricardo Cadena, Pedro Sarabia, Joaquín Hernánez, Felipe Ayala, Jesús Córdoba, Gustavo Nápoles, Miguel Gutiérrez, Lucio Filomeno (Carlos Sánchez, 67) y Alejandro Glaría (Agustín Morales, 76). DT: Salvador Capitano (argentino).