MORELIA, MICH.- Los jugadores de Morelia afirmaron ayer que el sábado irán al Estadio Nemesio Díez a marcar más goles a Toluca, pero nunca a defender el 1-0 logrado en el partido de ida por el título del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano.
Monarcas y Diablos Rojos jugarán este sábado el encuentro decisivo por el título de Primera División, luego que la noche del miércoles Morelia se impuso 1-0 a Toluca con anotación de Javier Saavedra, a los 50 minutos.
"Para nosotros no será lo mejor ir a defender la ventaja; ya vimos lo que le pasó a Guadalajara, que fue el Nemesio Díez y después de recibir el primer gol le anotaron otro y quedó eliminado", declaró el mediocampista José Antonio Noriega.
Con ese antecedente ajeno, el futbolista afirmó, "vamos a ir a incrementar la ventaja, a hacer goles, a jugar de tú a tú a Toluca en su estadio".
Aunque Monarcas va estar en estadio ajeno, Noriega recordó que hace dos años fue lo mismo y el equipo salió con la corona del Torneo Invierno 2000. "Hay varios factores desfavorables, siendo el primero que vamos estar en su estadio, pero ya demostramos que podemos con todo eso", dijo en referencia a cuando Morelia se impuso en series de penales.
A su vez, el zaguero Heriberto Ramón Morales dijo que Monarcas jugará igual, a tratar de hacer un encuentro casi perfecto y a desarrollar una labor defensiva y ofensiva en la que colaboren todos en su equipo.
"Ayer -miércoles- se vivió un encuentro muy intenso y cuando hubo algún error defensivo estuvo Moisés Muñoz, quien hizo un gran trabajo en el cuidado de la portería", resaltó el defensivo.
En tanto, el argentino Jorge Almirón afirmó que Morelia irá a Toluca a ganar, "jamás a defendernos, porque no hay otra alternativa que buscar los goles del triunfo, ¡claro!, sin descuidarnos atrás".