México, D.F.- La familia de Rogelio Montemayor Seguy subastó 80 obras de arte propiedad del ex director general de Pemex, a fin de recaudar fondos para pagar su defensa en Estados Unidos, donde está bajo proceso de extradición a solicitud del gobierno mexicano.
Durante la denominada ?Subasta por la Amistad? se pusieron a remate las 80 pinturas y esculturas, mismas que fueron compradas entre amigos y familiares del ex funcionario público, recaudándose la suma de dos millones 500 mil pesos.
El dinero que se recaudó en la subasta servirá para pagar a los abogados de Rogelio Montemayor Seguy, quien tiene una orden de aprehensión en su contra que giró el juez 13 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales por su presunta responsabilidad en el desvío de fondos de Pemex a campañas electorales en el año 2000.
Luego de que Montemayor Seguy se entregó ante las autoridades estadounidenses, el gobierno mexicano solicitó su extradición por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado y pidió la visa de trabajo al Consulado de ese país. El ex funcionario seguirá resistiendo el proceso de extradición que se le inició en Estados Unidos, mientras que el proceso del ?Pemexgate? sigue su curso en el Juzgado 13 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde sólo ha sido recluido el ex director de Finanzas de Pemex, Manuel Gomezperalta Damirón.